Revista Qué

15 Feb 2016 | Elecciones internas

El PJ Ciudad define su futuro político

El Consejo Metropolitano del PJ se reunirá este martes para acordar los próximos pasos en vía a las elecciones internas.

En medio de debates y replanteos internos, el PJ define cuál será su futuro político en los próximos años tras la derrota en las elecciones de 2015 que, no sólo lo dejaron afuera del Gobierno nacional, sino que también generó fuertes roces entre sus dirigentes.

Recalde-PJ

Si bien en la Ciudad el escenario pareciera ser otro, lo cierto es que este martes a las 11 horas se reunirá el Consejo Metropolitano del PJ porteño para comenzar a acordar lo que será la agenda electoral de este año.

Días atrás, el titular del partido Víctor Santa María adelantó que buscarán desdoblar los comicios internos con respecto a los de Nación pata brindarle mayor autonomía al partido de la Ciudad. Según pudo saber RevistaQue.com, se prevé que las elecciones en la Capital se desarrollen en el segundo semestre del año.

En 2014, cuando el secretatrio general de SUTERH se quedó con la presidencia del PJ se acordó recurrir a las urnas en 2016 y, además, impulsar una especie de enroque con Mariano Recalde, hoy primer congresal nacional.

Sin embargo, no estarían dadas las condiciones para cumplir con lo prometido. En las próximas semanas comenzarán a definirse los candidatos a conducir el partido porteño. Ya hay varios tentativos, pero nada definido en concreto. La jornada del martes podría avanzar en este sentido.

 

Compartir
?