Revista Qué

9 Feb 2016 | Destino peronista

El PJ Ciudad tendrá elecciones por separado

El titular del partido en la Ciudad desestimó la posibilidad de unificar los comicios el 8 de mayo para brindarle legitimidad al distrito.

El titular del Partido Justicia de la Ciudad, Víctor Santa María, adelantó que las elecciones en el partido porteño se llevarán a cabo por separado de aquellas a nivel nacional que, tal como publicó RevistaQue.com, tendrán lugar el próximo 8 de mayo.

“Hoy la voluntad política del PJ porteño es que se realicen de manera separada para que las elecciones locales le brinden legitimidad al distrito y que no vayan colgadas de la nacional”, adelantó en diálogo con Télam.

pj porteño 5

El además secretario general del gremio de porteros se refirió las rispideces dentro del Frente para la Victoria que generaron la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados. “Las diferencias que quizás se expresan en otros distritos o a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires no suceden, fundamentalmente porque creo que no hay grandes diferencias ni políticas, ni metodológicas, ni de conducción”.

“Dentro del PJ hay dos grandes espacios: nosotros (el peronismo de origen sindical, ligado tradicionalmente a la vida partidaria) y La Cámpora, pero después también hay un montón de agrupaciones que son parte del peronismo metropolitano. En particular dentro del FpV, hay un actor importante que ha crecido mucho en la ciudad en el último tiempo, que es Nuevo Encuentro”, detalló Santa María.

En esta línea, resaltó que la participación de La Cámpora en el distrito no es producto de “el dedo de Cristina”, sino a través de la interna dentro del partido. “En las elecciones primarias, hubo Comunas en las cuales fuimos enfrentados: en algunas ganaron ellos y en otras ganamos nosotros. No es una participación dedocrática la que La Cámpora tiene en nombre de Cristina”, ejemplificó.

“La verdad es que han trabajado mucho para tener lugares y participación en la vida partidaria. Si hay algo de lo que fuimos capaces en el peronismo porteño es darle conducción a todos ellos para que no se sientan fuera del PJ, al menos a los que tuvieran ganas de venir al justicialismo”, agregó.

Tras el balotaje, el peronismo se encuentra inmerso en un profundo debate. Hay dos posturas adversas. Los kirchneristas puros y los llamados “pejotistas”. En medio de este panorama, el Consejo Nacional del PJ resolvió llamar a elecciones para el próximo 8 de mayo.

Suenan varios candidatos, pero aún no hay certezas. Por ahora, todo parece indicar que la lista de unidad no será una opción. Sin embargo, en la Ciudad, el escenario podría ser otro.

Compartir
?