Revista Qué

3 Feb 2016 | Conduccion

El PJ define su destino

Dirigentes de todo el país llegan a la Ciudad para participar del primer congreso partidario del año. Buscarán definir la fecha de elecciones internas.

Este miércoles a las 18, dirigentes peronistas del todo el país llegarán a la Ciudad para participar del primer Congreso nacional del año. El objetivo: definir la conducción del partido. Para ello hay dos vías: las urnas o el consenso.

pj

Hoy por hoy, todo indicaría que optarán por la primera opción. La lista de la unidad parece una utopía. Tras la derrota del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones, el partido se encuentra inmerso en una profunda crisis.

Hay dos posturas adversas. Los kirchneristas puros refuerzan la idea de un liderazgo natural, apuntado específicamente a Cristina Fernández de Kirchner. Los llamados “pejotistas”, en cambio, prefieren la renovación de autoridades a través de la apertura de urnas.

Muchos son los que se han anotado para conducir el Partido Justicialista. El mensaje es claro, quien gane seguramente será el nuevo referente y candidato de cara a las próximas elecciones.

Mientras tanto, este miércoles a las 11 los diputados nacionales del Frente para la Victoria mantendrán una reunión para evitar lo que ahora se siente como inevitable: la ruptura del bloque. A pesar de los intentos fallidos de Héctor Recalde, un sector “rebelde” ya tendrá definida su salida.

Si se produjera la ruptura, el FPV perdería la primera minoría en la Cámara baja. Hoy cuenta con 95 diputados, frente a 90 del interbloque Cambiemos. En tanto, la nueva bancada justicialista se convertiría en un actor clave para definir el quórum en las sesiones.

Compartir
?