Revista Qué

14 Oct 2014 | Sin actividad oficial

El PJ porteño duerme la siesta

El organismo partidario del peronismo en la Ciudad se encuentra estancado. Hace dos meses que no se reúne y solo se mantiene activo por las charlas del Instituto de Formación Política. En época en que se reacomodan las fichas de cara a los comicios del 20145 y la mayoría de las fuerzas planean estrategias y […]

El organismo partidario del peronismo en la Ciudad se encuentra estancado. Hace dos meses que no se reúne y solo se mantiene activo por las charlas del Instituto de Formación Política.

pj PORTEÑO2

En época en que se reacomodan las fichas de cara a los comicios del 20145 y la mayoría de las fuerzas planean estrategias y comienzan a aparecer los candidatos a jefe de gobierno, el Pj porteño parece encontrarse adormecido.

El último encuentro de la mesa de conducción encabezada por el titular del gremio de los porteros de edificios, Víctor Santa María, data de principios de agosto.

Asimismo, el Consejo Metropolitano se reunió a fines de julio. Según señalan, su titular, el camporista Mariano Recalde no contaría con el visto bueno de los demás consejeros, y es eso lo que estaría complicando para lograr reunir la tropa.

Cabe recordar que al momento de la integración del PJ, se le dio lugar a la juventud por primera vez, pero con una minoría marcada con respecto a las demás extracciones peronistas.

El organismo que le da ritmo al PJ capitalino es el Instituto de Formación Política encabezado por Daniel Filmus, y algunos encuentros de la Juventud y de la mesa de la Mujer.

Con varios candidatos en danza, y de diferentes aristas como Gustavo Marangoni del sciolismo, Víctor Santa María del kirchnerismo y Juan Cabandié por La Cámpora, al PJ parece no interesarle lo que suceda por estos días.

Algunos señalan que la pasividad del organismo peronista en la Ciudad responde también a una directiva de la presidenta Cristina Kirchner de estirar el inicio de la campaña para mayo. Asimismo, como ya ha ocurrido veces anteriores, lo que se puede predecir es que la decisión final del candidato oficial del FpV de la Ciudad estará en manos de la primera mandataria nacional.

Lo cierto es que en un terreno hostil como es la Ciudad de Buenos Aires, el peronismo no logra reunirse ni plantearse una estrategia a futuro.

Compartir
?