Revista Qué

27 Oct 2015 | Repercusiones electorales

El PJ, entre replanteos y pases de factura

Con la derrota en la provincia y los resultados de Scioli, en el Frente para la Victoria hay fuego cruzado. Acusaciones y replanteos hacia la segunda vuelta.

Los resultados poco favorables de Daniel Scioli y la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires generaron un fuego cruzado entre el kirchnerismo duro y el PJ más tradicional que podría devenir en una fuerte crisis dentro del Frente para la Victoria.

pj

El legislador porteño, Juan Carlos Dante Gullo, habló en este sentido. Pidió “evaluar cómo se llevó a cabo la campaña” y que “el peronismo tiene una tarea tremenda hacia adelante”.

En cuanto a la performance de Scioli, aseguró que “se va a tener que replantear, primero, su compromiso con el proyecto, segundo, la forma en la que le estusiasma el proyecto y, tercero, la decisión de estar a la altura de la circunstancias de querer manejar el país”.

Del otro lado, habló Guido Lorenzino, uno de los más acérrimos defensores de la gestión sciolista en la provincia de Buenos Aires y, hoy, integrante de la mesa chica del candidato. “En la provincia claramente perdió Aníbal porque la gente eligió a otra candidata. Daniel ganó en la provincia de Buenos Aires”, contestó en relación a los dichos del jefe de gabinete nacional, quien manifestó que hubo dirigentes que le “jugaron en contra”.

En la Ciudad el panorama es diferente, aunque no está exenta del replanteo interno. Con el desdoblamiento de las elecciones, el Frente para la Victoria se aseguró sus lugares en la Legislatura y al menos un representante en cada una de las comunas.

Además, los resultados en territorio porteño fueron casi similares a las PASO de agosto y las generales de julio, donde Mariano Recalde cosechó el 21,51 por ciento de los votos. Si bien este domingo, la lista de Daniel Scioli sumó 472.155 votos, la boleta encabezada por Axel Kicillof obtuvo 433.309, es decir, casi 40 mil votos menos que, de acuerdo a los resultados de las fuerzas restantes, se traduce en un corte de boleta que benefició a Victoria Donda, al FIT o a Autodeterminación y Libertad.

Los próximos días serán claves. Tanto dirigentes como militantes del Frente para la Victoria, ya sea más kirchneristas o más “pejotistas” deberán replantear su estrategia, analizar el escenario y volver a salir a la calle. Esta vez con la mirada puesta en la polarización.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?