Revista Qué

22 Dic 2015 | Tras la derrota

El PJ porteño se reunió con miras a 2017

Primero, hubo un plenario con el Consejo Metropolitano. Después, se fueron al Palacio San Miguel a la fiesta de fin de año. Estuvo Scioli.

En el peronismo no pierden tiempo. Mientras atraviesan un complicado momento tras la derrota contra Mauricio Macri, ya están pensando cómo reagruparse para dar pelea en los próximos dos años y conservar la mayoría en el Congreso de la Nación y proyectar, así, a su nuevo líder.

reunion

El encuentro contó con los integrantes del Consejo Metropolitano, presidido por Víctor Santa María, el Carlos Tomada y Mariano Recalde. Además, dijo presente Guillermo Moreno, quien regresó al país en los últimos días.

Las posiciones son encontradas. Hay dos vertientes claras: por un lado, llevar a Cristina Fernández de Kirchner como titular del PJ a nivel nacional, quien se merece el puesto por un “liderazgo natural”. Por el otro, renovar las autoridades y retomar las ideas del viejo peronismo, es decir, más cerca del “pejotismo”.

El escenario en la Ciudad es un espejo del país. El PJ porteño se ve inmerso en la misma discusión. Tienen tiempo hasta abril de 2016, cuando vence el mandato de las nuevas autoridades.

con scioli

La decisión será determinante para posicionar a los candidatos que darán pelea en los comicios de 2017. “El que gana conduce, y el que pierde acompaña”, dicen. Acá es lo mismo. Si gana el clásico PJ o el afín al kirchnerismo.

Cena de fin de año

Más tarde, el peronismo porteño se congregó en el Palacio San Miguel donde se llevó adelante la cena de fin de año.

Se lo pudo ver al ex candidato a presidente Daniel Scioli, la vicepresidenta II de la Legislatura María Rosa Muiños, el titular del Parlasur Jorge Taiana, Jorge Aragón y Juan Cabandié, entre tantos otros referentes del espacio.

 

Compartir
?