Revista Qué

12 Nov 2014 | Carrera 2015

El Pro apuesta fuerte al transporte

Mientras disminuye la inversión en áreas sensibles, el macrismo insiste con obras para el Metrobús, trenes y subte. Esta vez se trata de la construcción de un centro de transbordo en Constitución. Las obras ya están en marcha y se prevé inaugurarlas en mayo de 2015.

Al mismo tiempo que disminuyen los fondos destinados a áreas sensibles como educación, salud o vivienda, el macrismo destina millones a un área que pareciera ser el eje más fuerte de su campaña de cara al 2015: el transporte.

Según un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) la partida destinada a viviendas disminuyó el 2.4% en el anteproyecto del nuevo presupuesto, con respecto a 2014.Como contrapartida dedica un paquete de medidas destinadas a la mejora o ampliación de obras que giran en torno al Metrobús, trenes y subte, que si bien son importantes, no reparan carácter urgente.

En el último tiempo ha hecho anuncios como la extensión de la línea H de subte, para sumar unos 2,5 km a la red, con una inversión del orden de los 4650 millones. Y ya ha publicado varias licitaciones, entre ellas la licitación por $ 72.947.785,35 para la obra denominada “Metrobus San Martín” – que posteriormente redujo su presupuesto a $61.916.915- que comenzará antes de fin de año; otra de $ 219.746.343,96 para el “Metrobús Corredor Norte”.

En el mismo sentido el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta inauguró la semana pasada un centro de trasbordo para combis en Puerto Madero, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, con un presupuesto asignado a la obra por el orden de los $16 millones.
El último anuncio que corona el paquete de medidas que viene desarrollando tiene como eje a un nuevo centro de transbordo en Constitución, que mejorará el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobús -pretende unificar la estación cabecera de la línea C de subte, la parada Garay del Metrobús Sur y la terminal del ferrocarril Roca.

El nuevo centro de transbordo requiere una inversión de 120 millones de pesos y estará emplazado en un piso subterráneo, bajo la plaza Garay, entre la avenida Juan de Garay, Solís, Pavón y Constitución. Será una cubierta de vidrio de 2000 metros cuadrados, con forma de arco y completamente vidriada.

En términos generales el objetivo es el mismo: que las obras queden concluidas y puedan ser inauguradas antes de las elecciones presidenciales y al margen de que las obras puedan beneficiar a los usuarios o no, sin dudas serán el motor de empuje de campaña para el macrismo en la Ciudad.

Compartir
?