Revista Qué

21 Sep 2014 | Campaña full time

El PRO, con el objetivo en 2015

Pasó una semana intensa para los candidatos macristas. El jefe de Gobierno prometió derogar leyes y Vidal criticó al FpV. Los Jóvenes contribuyeron con la creación de un nuevo local en Paraná. Prácticamente todo el Gabinete y parte los legisladores del bloque PRO de la Ciudad de Buenos Aires se dieron a la tarea de […]

Pasó una semana intensa para los candidatos macristas. El jefe de Gobierno prometió derogar leyes y Vidal criticó al FpV. Los Jóvenes contribuyeron con la creación de un nuevo local en Paraná.

Prácticamente todo el Gabinete y parte los legisladores del bloque PRO de la Ciudad de Buenos Aires se dieron a la tarea de posicionar a sus candidatos y, con el objetivo puesto en 2015, comenzaron una campaña full time tanto en la Ciudad como en el interior del país.

La victoria en el municipio de Marcos Juárez, Córdoba, despertó la ilusión del macrismo; que ya viene mejorando su imagen desde abril, mes en que subió dos puntos, acercándose a Sergio Massa, el segundo mejor posicionado para ocupar el sillón de Rivadavia en la Rosada.

El que comenzó por apretar el acelerador fue Mauricio Macri, quien no paró de prometer el oro y el oro con tal de ganar las elecciones del año próximo. Primero, dio su palabra de que eliminaría el Impuesto a las Ganancias, luego las Retenciones al campo y, finalmente, la Ley de Pago Soberano, promesas recibidas con escepticismo por los dirigentes de la oposición.

La segunda que aprovechó la oportunidad fue la vicejefa, María Eugenia Vidal. Apoyada por Macri y los incansables Jóvenes PRO junto con su agrupación –La 24-, desembarcó el miércoles pasado en la provincia de Buenos Aires para comenzar a hilvanar el trayecto a la Gobernación. Caminó por Saladillo junto al legislador nacional Alfredo De Ángelis, criticó la falta de obras que genera la inundación en las localidades bonaerenses y cuestionó la gestión del FpV de los últimos quince años.

Al día siguiente, Vidal quiso mostrar una faceta desconocida en el macrismo: los trenes. Bajó en el andén dos de la estación de La Plata, junto a cientos de pasajeros. Algunos de ellos aprovecharon para insultarla y tratarla de “vende Patria”. La vicejefa, por su parte, hizo caso omiso a ello y comentó que los ferrocarriles no sólo son importante para el país sino que está en los planes de mejora e inversión del PRO.

Las campañas de los candidatos macristas no quedaron allí. Ayer, Vidal, el legislador Daniel Presti y la diputada Victoria Morales Gorleri fueron algunos de los que desembarcaron en Paraná para inaugurar un nuevo local. Los organizadores fueron los militantes de La Macacha, que responden a Gorleri, una de las más activas a nivel nacional.

En el bloque PRO están convencidos de la imagen positiva del partido. Se lanzaron a cazar votos y, como cualquiera de los otros partidos, recurren a cualquier artilugio para llegar al objetivo 2015.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?