Revista Qué

8 Oct 2015 | Campaña

El PRO, en busca del voto peronista

Macri, Vidal, Larreta y Ritondo inaugurarán el primer monumento a Perón de la Ciudad junto a dirigentes sindicales. Reconciliación con el peronismo tradicional.

A 15 días de las elecciones nacionales, el PRO sale con todo a la cancha. Esta vez, en busca del voto peronista, no kirchnerista, ni massista. Para ello, este jueves, los principales referentes del partido encabezarán la inauguración al primer monumento a Juan Domingo Perón de la Ciudad, llamado “Unidos Triunfaremos” que estará emplazado frente a la Aduana.

pro

El acto, que comenzará a las 16 horas, contará con la participación de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, uno de los impulsores de la iniciativa. Además, estará presente el titular de la CGT, Hugo Moyano, el sindicalista rural, Gerónimo Venegas, seis agrupaciones gremiales de diferentes rubros y los ex presidentes Eduardo Duhalde, Eduardo Caamaño Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá.

“Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces Presidente constitucional de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón”, expresa la Ley 4.965 de donación y emplazamiento, sancionada el 15 de mayo de 2014.

Es la segunda vez dos semanas que Mauricio Macri se muestra con Hugo Moyano. Hace apenas 15 días, ambos protagonizaron el reconocimiento a trabajadores de recolección de residuos de la Ciudad. A pesar que ambos negaran un acuerdo político, lo cierto es que desde el PRO buscan conciliar relaciones con el peronismo tradicional, que todavía se encuentra dividido de cara a las elecciones de octubre.

Las encuestas difieren entre sí. Mientras todas coinciden una ventaja de Daniel Scioli, algunas dan en segundo lugar a Mauricio Macri y otras a Sergio Massa. En las últimas semanas, el ex intendente de Tigre creció en su intención de voto. El debate y las propuestas incidieron de manera significativa en su imagen y pelea cabeza a cabeza con el jefe de gobierno porteño la llegada al balotaje.

El crecimiento de Massa encendió una alarma dentro del macrismo que ahora, como manotazo de ahogado, intentará cautivar al votante peronista y arrebatarle algún que otro seguidor al candidato del Frente Renovador.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?