Revista Qué

17 Oct 2014 | Ciudad

El PRO en la mira por adoquines

A raíz del destino incierto de unos 42 millones de adoquines que fueron retirados de las calles porteñas, la gestión de Macri deberá dar explicaciones ante la justicia. Vecinos de distintos barrios de la Ciudad realizaron denuncias. De acuerdo a un informe presentado desde la Auditoría General de la Ciudad, desde 2007 a la fecha, […]

A raíz del destino incierto de unos 42 millones de adoquines que fueron retirados de las calles porteñas, la gestión de Macri deberá dar explicaciones ante la justicia. Vecinos de distintos barrios de la Ciudad realizaron denuncias.

adoquines

De acuerdo a un informe presentado desde la Auditoría General de la Ciudad, desde 2007 a la fecha, el Gobierno porteño extrajo casi 42 millones de adoquines en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a la ley, una vez extraídos los adoquines deben ser re utilizados, pero en la práctica no se cumple.

Los adoquines extraídos no son renovados ni conservados a pesar de que están considerados como patrimonio histórico de la Ciudad. A eso se suma el hecho de que haciendo cálculos y revisando los depósitos a donde van a parar los adoquines, no se condice la cantidad extraída con la cantidad de adoquines disponibles.

La situación estalló en los últimos días, y motivó denuncias de varios vecinos de La Boca y de otras comunas de la ciudad, que llevaron el reclamo a la justicia porteña. En el caso de la Comuna 10, el tema ya había motivado un pedio de informe de Leonardo Farías, responsable de la Comisión de Bacheo y Pavimento en la comuna.

El informe que disparó nuevamente el conflicto fue presentado por el auditor porteño de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso, quien realizó el cálculo de los adoquines sin destino a través de información oficial.

De acuerdo al informe “esta falta de transparencia, en la gestión del adoquín, no se condice con la protección del Patrimonio Cultural, y genera desprecio por los bienes de nuestra ciudad, denotando una falta de eficacia, eficiencia y economía de los recursos del Estado. El empedrado porteño sólo conserva unas 4.000 cuadras de las 26 mil que tiene la Ciudad”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?