Revista Qué

23 Nov 2012 | PROPUESTA PERONISTA

El Pro en terreno bonaerense

En medio de la indecisión del jefe de Gobierno respecto a su candidatura en 2013 para la Provincia, la pata peronista del Pro continúa su camino por fuera del suelo porteño. En esta ocasión sumó un nuevo local partidario en Temperley.

El sector peronista del Pro se expande a provincia.

En la inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo y el ministro de Haciendo, Néstor Grindetti, quien hace su jugada política en Lanús.

Ritondo fue uno de los oradores y aseguró estar orgulloso del trabajo realizado en la Ciudad: “Nosotros construimos una relación con la gente, ganamos todas las elecciones en todas las comunas desde entonces”. En ese marco se diferenció de la provincia de Buenos Aires, al indicar que “los comedores funcionan, la educación iguala a los ciudadanos, por eso en todo Buenos Aires buscamos tener presencia y mostrar lo que hace Mauricio Macri, porque puede ser posible en un país amplio, plural y libre, como un verdadero gobierno peronista”.

Estas palabras tienen sentido si se relacionan con la intención de Macri de conquistar a aquellos dirigentes peronistas que están disconformes con la gestión kirchnerista. De hecho, el diputado advirtió: “Estamos trabajando en la construcción de un espacio que brinde una alternativa superadora al modelo K. En Capital nos tildan de derecha cuando nosotros llevamos el Centro Cívico a Barracas, y no a Puerto Madero como nos pidió el gobierno Nacional” (en relación a uno de los proyecto que la Nación necesita que le apruebe la Legislatura de la Ciudad).

Por otro lado, Ritondo también se hizo tiempo para responderle a la viuda del ex vicepresidente Vicente Solano Lima, quien se mostró “indignada” por la utilización que hacen los jóvenes Pro del nombre de su marido.

El diputado dijo que desconocía los dichos de Munira Amura y le restó importancia. En efecto, explicó que a su entender “no le restaban legitimidad a la agrupación”. Además ironizó sobre el acercamiento de la mujer al kirchnerismo y señaló que “quienes eran del partido de Solano Lima hoy no están en el FPV. Más bien se los ha visto en el partido demócrata, como en el caso de Mendoza”.

Las declaraciones de la viuda de Solano Lima se produjeron en el marco de un encuentro con la presidenta en la Casa Rosada. Allí, expresó que “un dirigente justicialista y un patriota con 50 años de vida política no participaría nunca con el sector que está usando su nombre”.

Y agregó: “Si Solano Lima estuviese vivo, estaría acompañando a la presidenta y comprometido con la juventud como lo hizo en los años setenta. Él estaría encantado con Máximo y contento con todos y cada uno de los jóvenes que participan en la vida política y acompañan este proyecto”.

Compartir
?