Revista Qué

3 Oct 2014 | Hasta el 17 de octubre

Comenzó la inscripción on line

Este lunes comienza el polémico sistema de inscripción on line para escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que durante el año pasado se generaron inconvenientes. No obstante, este año el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció el regreso nuevamente de la inscripción on line. Del 6 al 17 de octubre […]

Este lunes comienza el polémico sistema de inscripción on line para escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.

educacion

Cabe recordar que durante el año pasado se generaron inconvenientes. No obstante, este año el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció el regreso nuevamente de la inscripción on line.

Del 6 al 17 de octubre se realizará la preinscripción para alumnos ingresantes a nivel inicial, 1º grado de primario, 1° año de secundario, Especial y Adultos y Adolescentes.

El sistema fue objeto de numerosas protestas, presentaciones judiciales, pedidos de informe, reuniones en la Legislatura y plateos de padres, diputados de la oposición y gremios docentes.

Este primer período, del 6 al 17 de octubre se orienta a aspirantes a ingresar a nivel inicial, primer grado de nivel primario, primer año de nivel secundario, educación especial completa y educación de adultos y adolescentes completa.

A diferencia del año pasado, desde un comienzo se estableció que la preinscripción podrá realizarse a través de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, personalmente en las escuelas o en los portales de Desarrollo Social en barrios vulnerables, o llamando al 147.

El Sistema de Inscripción en Línea está destinado a todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de escuelas de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad; y a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria. Por su parte, los pases de escuela dentro de un mismo nivel para chicos que ya son alumnos de alguna escuela estatal de la Ciudad se realizan directamente en el establecimiento.

Al momento de la preinscripción, el sistema sugerirá cinco opciones de escuelas en función de los datos cargados. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.

Una vez realizada la preinscripción se informará la franja de fechas y horarios y la escuela a la que el aspirante o su responsable deberá acercarse a realizar una entrevista con el equipo de conducción y presentar la documentación necesaria para validar la información.

El 25 de noviembre se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

El 2 de diciembre comenzará la preinscripción de los alumnos ingresantes a los niveles inicial, primario, secundario completos y continuará la preinscripción a educación especial y de adultos y adolescentes. Así, podrán preinscribirse aquellos que no pudieron hacerlo en el período ordinario y los aspirantes a ingresar de 2º a 7º grado o de 2º a 5º o 6º año.

 

 

Compartir
?