Revista Qué

14 Ene 2015 | Elecciones 2015

El PRO insiste con Michetti

La cúpula del partido que encabeza Mauricio Macri se reunió con sus referentes de todo el país para debatir sobre quién será el candidato a vicepresidente. La mayoría se inclinó por Michetti pero ella tiene su cabeza puesta en la Ciudad.

El candidato a presidente del bloque PRO, Mauricio Macri, todavía no tiene acompañante de fórmula confirmado para las próximas elecciones. Mientras tanto, el tiempo apremia y convocaron a una reunión con los referentes del partido a nivel nacional para intentar definir si optan por un acompañante de la UCR como Ernesto Sanz, Lilita Carrió de la Coalición Cívica-ARI, o por alguien del riñón macrista.

macri michettiAunque todavía no está dicha la última palabra, la mayor parte de los dirigentes se inclinaron por una fórmula netamente PRO y por eso escogieron a Gabriela Michetti. Sin embargo ella apunta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y solicitó que el tema se continúe debatiendo en próximas reuniones.

Entre los presentes estuvieron el secretario de Gobierno, Marcos Peña, el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa María Eugenia Vidal, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el de Cultura Hernán Lombardi, dirigentes del interior como Héctor Baldassi (Córdoba), Alfredo de Angeli (Entre Ríos), Eduardo Cáceres (San Juan) y Guillermo Durán Cornejo. Además participaron el senador Diego Santilli, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, entre otros.

Larreta y Santilli, precandidatos a suceder a Macri en Capital, adujeron que la mejor opción para competir a nivel país sería con la senadora Michetti como vice. Es que de ser así, los dos tendrían un competidor de peso menos en la ámbito porteño.

Las encuestas marcan una pequeña ventaja de la ex vice jefa de Gobierno por sobre el actual jefe de Gabinete. Más atrás corren Santilli y el diputado Cristian Ritondo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?