Revista Qué

28 Nov 2014 | En comisiones

El PRO insiste con shopping de Caballito

Estaba en el temario de la Comisión de Planeamiento Urbano pero finalmente no se trató. La oposición argumentó que no respetaba cuestiones de reglamento. La reunión se concretará el próximo lunes.

Ciudad
El PRO insiste con Shopping de caballito
Estaba en el temario de la Comisión de Planeamiento Urbano pero finalmente no se trató. La oposición argumentó que no respetaba cuestiones de reglamento. La reunión se concretará el próximo lunes.

En la Comisión de Planeamiento Urbano de esta semana el PRO tenía previsto tratar el proyecto del Shopping de Caballito pero por una cuestión de reglamento interno, vio truncado su posibilidad.

De acuerdo al legislador de Bien Común Pablo Bergel, la reunión no respeta la claúsula del reglamento que dice que todos los proyectos dekl mismo tema deben tratarse en forma conjunta, y habiendo presentado dos proyectos al respecto, no habían sido notificados.

Esto llevó a que la presidenta de la comisión y legisladora por el PRO María Karina Spalla, deba reconvocar re convocar la reunión para el próximo lunesa las 10.30 en el Salón Presidente Alfonsín, a los efectos de considerar el temario con los nuevos proyectos agregados.

Se tratará el proyecto presentado por el jefe de Gobierno que se denomina “ normas urbanisticas especiales para un predio de dominio privado de los términos de la sección 9 del código de planeamiento urbano; y los dos proyectos del Diputado Pablo Bergel que tienen que ver con declarar de utilidad publica, expropiación y rezonificacion terrenos de caballito y otro de “rezonificacion y expropiación up en caballito para afectar a parque publico”.

En el caso de los expedientes 1584-D-2014 y 1585-D-2014 presentados por Bergel, se tratarán conjuntamente con la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Se trata del cuarto año consecutivo que Macri presenta el proyecto, cuya beneficiaria es la empresa Irsa, también a cargo de la construcción de otro Shopping en Palermo.

Para que el PRO logre destrabar el conflicto que impide la construcción del Shopping debería en principio lograr los votos necesarios que avalen una modificación en el Código de planeamiento Urbano.

Compartir
?