Revista Qué

15 Feb 2016 | Consejo de la Magistratura

El PRO logró imponer a Tonelli

En una votación que se realizó hoy al mediodía, el oficialismo logró designar, por siete votos contra cinco, al diputado nacional. El kirchnerismo criticó, nuevamente, la medida.

Fueron dos meses de críticas cruzadas. Durante ese tiempo, el Frente para la Victoria y el interbloque de Cambiemos se disputaron una banca para el Consejo de la Magistratura, organismo encargado, entre otras cosas, de realizar los jury a los magistrados y fiscales del ámbito nacional y federal que sean denunciados.

tonelli

En una votación que se realizó hoy al mediodía, el oficialismo logró designar, por siete votos con cinco, al diputado nacional y referente en materia penal del bloque del PRO, Pablo Tonelli, como miembro.

Con la llegada de Tonelli, El macrismo y sus aliados redondean un total de ocho de los 13 asientos. Quedan así a sólo un voto de los 9 consejeros necesarios para aprobar tanto los trámites de juicio político como los concursos para cubrir vacantes judiciales.

En la sesión, el Consejo resolvió que no existe ningún impedimento legal para que Tonelli asuma porque no hay ninguna medida cautelar vigente que frene su nombramiento. Ahora, el organismo comunicará a la Corte Suprema esta resolución para que el máximo tribunal de justicia ponga fecha para el juramento del diputado macrista.

Desde el kirchnerismo sostuvieron que ese lugar le pertenecía al también diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, quien utilizó su perfil de Twitter para remarcar que dicho lugar le correspondía al FpV por ser la primera minoría.

Sin embargo, con el apoyo de los demás bloques de la Cámara Baja, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, logró que se impusiera la lectura del oficialismo del reglamento.

Compartir
?