Revista Qué

5 Dic 2014 | Legislatura porteña

El PRO, más cerca de aprobar los 12 proyectos

En la Comisión de Presupuesto del miércoles dos iniciativas tuvieron despacho favorable. El resto de los cuatro proyectos se tratarán hoy, en la continuación del cuarto intermedio. A la agenda se sumaron dos proyectos más, entre ellos el permiso por 20 años más para el Golf Villa Lugano

Se acerca el fin de de año, y escasea el tiempo. Las sesiones se extienden más de lo previsto, con el fin de lograr aprobar todo lo pendiente del año legislativo. Las comisiones se vuelven maratónicas, se despachan proyectos a la velocidad de la luz y con una oposición casi nula.

DSC_1575

En la última reunión “express” de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria que se llevó adelante este miércoles se aprobaron dos de los cuatro proyectos previstos: El expediente 2987-J14, para modificar la traza de la Línea H, pasó a firma; al igual que el 2973-J-14 para el Régimen de Promoción de las Empresas de Tecnologías de Información y la Comunicación en la Ciudad.

Los cuatro proyectos restantes, de autoría del jefe de Gobierno, se tratarán hoy, 10,30 hs en la Sala de la Comisión, y tienen que ver con una modificación al Código Fiscal vigente; otra iniciativa apunta a elevar el Presupuesto General de Gasto y Cálculo de Recursos de la Administración del Gobierno de la CABA para el Ejercicio Fiscal 2015 y una modificación de la Ley Nº 5014.

Pero en estos dos días la agenda sumó dos iniciativas más: el proyecto de ley 2359-D-13 que apunta a otorgar a la Asociación Golf Club José Jurado el permiso de uso del predio que actualmente ocupa en el Parque de las Victorias, por 20 años más. El autor es el legislador y actual candidato a jefe de Gobierno, Cristian Ritondo.

Por otra parte se agrega a la discusión el proyecto de ley 2994-D-2014 que busca establecer un régimen de promoción para cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad, de la autoría de Mauricio Macri.

Se trata de iniciativas pendientes que el macrismo se propone aprobar antes que finalice el presente año legislativo, y para lo cual ya se conoce a media voz, que cuenta con los votos necesarios de la oposición. Para algunas iniciativas el apoyo y los votos vendrán del interbloque UNEN, que por estos días no logra sumar consensos hacia el interior del propio bloque, y se muestra dividido al momento de realizar las votaciones en el recinto, como sucedió en la sesión de ayer.

Y para otras iniciativas los votos vendrán del fpV, desde donde se acusa a la oposición de “embarrar la cancha” cada vez que proponen alternativas o se niegan a dar el consenso, para iniciativas del oficialismo.

Desde la Izquierda, intentan oponerse, presentando despachos de minoría, u objetando ciertos aspectos de cada p

Compartir
?