Revista Qué

28 Ago 2014 | Villa Papa Francisco

El FpV critica a la falta de política de urbanización del PRO

Lo aseguró el diputado José cruz Campagnoli. Destacó que “si hubiese una política de vivienda, no habría ocupación ni desalojo”. Según la ley 1.770, de 2005, el Gobierno debería haber urbanizado el predio de Villa Lugano. El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, por Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli afirmó que “Si hubiese una […]

Lo aseguró el diputado José cruz Campagnoli. Destacó que “si hubiese una política de vivienda, no habría ocupación ni desalojo”. Según la ley 1.770, de 2005, el Gobierno debería haber urbanizado el predio de Villa Lugano.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, por Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli afirmó que “Si hubiese una política de vivienda, no habría ocupación ni desalojo”, con respecto al violento episodio registrado el sábado último en la villa Papa Francisco, en el barrio porteño de Lugano.

“La ley 1.770, del 2005, ordena al Gobierno urbanizar ese lugar. Este Gobierno lleva siete año pero no lo hizo”, comentó el legislador, quien agregó que “el PRO, desde que asumió, desmenuzó el presupuesto del 4,2% al 2,5% del total de viviendas”.

Desalojo2

En diálogo con Revista QUÉ, Campagnoli enfatizó que “en cuanto a la urbanización de las villas, se pasó del 1,4% al 0,7%. En estos años, casi el 40% de lo que se presupuestó, no se ejecutó, no lo gastaron. Fueron 250 millones de pesos lo que se resignaron en estas partidas. Una parte, por ejemplo, se usó para un desfile de moda en la jefatura de Gabinete”.

En este sentido, el diputado evaluó que, con esos 250 millones, “se podrían haber edificado 4.000 viviendas de 60 m2 para 16.000 familias. Es una comparación, si de lo poquísimo que se ejecutó”. Y añadió que, desde el macrismo, “no pusieron un solo ladrillo en ninguna villa, en estos siete años. La Ciudad tiene 1.450.000 viviendas deshabitadas y –como paradoja- 500 mil personas que no tienen viviendas”.
El desalojo

Con respecto al violento episodio, registrado el sábado último en el predio de Lugano, el legislador recordó que “había un chico molido a palos, tirado en el suelo. Había niños llorando y gente que veía cómo se llevaban los colchones y todo lo que tenían”.

“Ya hemos hecho la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana porque, durante el mediodía, después de que ya estaba todo desalojado, la Metropolitana comenzó a reprimir a las familias. Fue ahí cuando nosotros, junto con otros diputados –como Pablo Ferreyra- intentamos frenar esa represión”, agregó referente a esta cuestión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?