Revista Qué

23 Sep 2014 | Nueva Fiscalía

El PRO quiere controlar a otros partidos

Se trata de una iniciativa del diputado Francisco Quintana. Este miércoles relizará una jornada de “transparencia administrativa”. No especificó si los funcionarios macristas estarán incluidos en el control El diputado del PRO, Francisco Quintana, tiene como objetivo impulsar la creación de una fiscalía que investigue la conducta y los posibles delitos de los funcionarios públicos, […]

Se trata de una iniciativa del diputado Francisco Quintana. Este miércoles relizará una jornada de “transparencia administrativa”. No especificó si los funcionarios macristas estarán incluidos en el control

El diputado del PRO, Francisco Quintana, tiene como objetivo impulsar la creación de una fiscalía que investigue la conducta y los posibles delitos de los funcionarios públicos, y para ello organizará, este miércoles a las 15, la Jornada sobre “Mayor Transparencia en la gestión: La creación de la fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

francisco_quintana_thumb

La reunión se llevará a cabo en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, tiene como objetivo impulsar la creación de una fiscalía que investigue la conducta y los posibles delitos de los funcionarios públicos. No obstante, el legislador no especifica si también los funcionarios macristas podrán ser investigados.

“El proyecto nace a partir de una iniciativa de los legisladores del ARI, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, que nosotros vemos con buenos ojos y queremos impulsar, una vez que sean transferidas las competencias necesarias de Nación a Ciudad. De esta manera nos estamos adelantando a la discusión sobre la transferencia que viene y la idea es crear una fiscalía especializada en delitos contra la administración pública”, explicó el diputado a Noticias Urbanas.

“Hasta tanto se haga efectiva la transferencia de la justicia nacional a la justicia de la Ciudad, la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas deberá constituirse como querellante en todas las causas que sean de su competencia, a fin de defender los intereses de la Ciudad”, agregó el legislador macrista.

En este sentido, Quintana comentó que su idea es que “la nueva Fiscalía dependa de la Fiscalía General de la Ciudad y se aboque a la investigación administrativa sobre agentes y funcionarios públicos y también sobre instituciones y asociaciones que reciban recursos de la Ciudad. Una de sus funciones principales será la de hacer las denuncias correspondientes”.

Compartir
?