Revista Qué

21 Ene 2015 | Caso Nisman

El PRO sale al cruce del kirchnerismo

La encargada de pedir el desafuero de Larroque será Laura Alonso. Quiere que el legislador “le de respuestas a los diputados y a la sociedad”.

La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, encabezó el comando de su partido para pedir el desafuero del legislador kirchnerista Amdrés “Cuervo” Larroque, implicado en el caso de la muerte de Alberto Nisman.

Tanto Larroque como luis D’Elía fueron apuntados por el fiscal Nisman como los nexos entre el Gobierno e Irán.Larroque y D’Elía fueron apuntados por el fiscal Nisman como los nexos entre el Gobierno e Irán.

“Larroque no le responde a los periodistas pero deberá responderle a los diputados, estamos estudiando un pedido de desafuero”, y agregó: “Quiero que le de respuestas a los diputados y a la sociedad”, sostuvo Alonso, en diálogo con la radio Once Diez.

0004438721

“En el recinto se podría presentar como una cuestión de privilegio, pero iría a las Comisión de Asuntos Constitucionales y muere allí. Lo ideal sería tener la chance de plantear algún movimiento antes del 1 de marzo”, añadió.

En este marco, la legisladora macrista consideró, además, que “el hecho de que esté denunciado judicialmente es una agravio para la honorabilidad de la Cámara”. Y añadió: “Tenemos fueros para protegernos de amenazas y no para protegernos y cometer delitos, un par mío esta denunciado por un fiscal de la Nación que acaba de morir, de haber sido partícipe necesario de una confabulación criminal para encubrir el atentado a la AMIA, quiero que Larroque le brinde explicaciones a los otros diputados y a la sociedad”, exigió Alonso.

El fiscal Alberto Nisman, en sus últimas declaraciones periodísticas, había apuntado hacia Larroque como “el encargado de supervisar todos los movimientos con la comunidad fundamentalista”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?