Revista Qué

8 Ene 2015 | Polémica por la donación de ambulancias

El PRO se defiende de las acusaciones

Ante las acusaciones que realizaron desde el Frente Renovador porteño por la donación de ambulancias a municipios de la provincia aliados al macrismo, Vidal se defendió y adujo que se le está dando a la denuncia “un uso electoral por parte del massismo”.

Pese a que en primera instancia dijo que no quería hacer declaraciones al respecto, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, no pudo obviar las críticas y respondió a las acusaciones del massismo.

vidal ambulancias“Lo que hicimos fue hacer que ambulancias, que después de cinco años no se pueden seguir utilizando en la ciudad de Buenos Aires, donde el SAME hace 1300 auxilios diarios. Pero aún pueden seguir usándose en otras ciudades con menos cantidad de auxilios diarios”, confesó la candidata del PRO a gobernar la provincia de Buenos Aires en Radio Continental.

Las acusaciones realizadas por los miembros del Frente Renovador, Diego Kravetz, Guillermo Nielsen, Florencia Arietto y Cynthia Hotton, apuntan a que Vidal utilizó las ambulancias como arma de campaña en municipios que acordaron o están próximos a cerrar con el macrismo. Entre ellos Chascomús, encabezado por Juan Alberto Gobbi;
Saladillo, bajo el mando de Carlos Gorosito; Ayacucho, gobernado por Pablo Zubiaurre; y Daireaux, que tiene como intendente a Esteban Hernando.

La vicejefa de Gobierno porteño contó que el acuerdo no sólo se realizó con municipios afines al macrismo, sino que “se hizo con municipios gobernados por diferentes partidos. Si llamas a esos intendentes te van a decir que son partes del radicalismo y no del PRO. La denuncia es parte de la campaña de la oposición”.

Sobre la presentación judicial, Vidal explicó que “no es Sergio Massa en particular quien denuncia si no algunos referentes, y que se trata de un recurso de amparo presentado en la Justicia y no una de una denuncia contra mí”.

De todas formas aclaró que “como funcionaria pública voy a dar todas las explicaciones que la justicia requiera; pero quiero decir que, en política, mas que denunciar y hablar de otros, es mejor hablar de lo que uno propone”.

Finalmente agregó que “desde hace años el gobierno porteño viene firmando convenios de cooperación con municipios en diferentes temáticas. Es algo mutuo. Todo va a ser puesto a disposición de la Justicia, se hizo a la luz del día sin nada que ocultar. Además, estamos dispuestos a que más ciudades se sumen y a ayudar en todo lo que se pueda”.

 

Compartir
?