Revista Qué

20 Nov 2014 | Comisión de Vivienda

El Pro se niega a urbanizar las villas 31 y 31 bis

El bloque oficialista se negó a firmar el dictamen de comisión. El macrismo aduce que, primero, Nación debe transferir las tierras donde está asentada la villa.

En la reunión de diputados de la comisión de vivienda de la Legislatura, se trató este miércoles, como único expediente, el proyecto que propone la metodología de urbanización de las villas 31 y 31 bis, en cumplimiento de la ley 3.343 de la Ciudad.

v1El bloque del Pro, mayoría en la comisión, se negó a firmar el dictamen de comisión, y tampoco firmo una propuesta alternativa, impidiendo que el expediente continúe con su trámite parlamentario y pase a la siguiente comisión.

Así, el 10 de diciembre de este año, el proyecto de ley pierde estado parlamentario, por lo que el año que viene debe volver a presentarse e iniciar su curso.

Desde el Pro aducen que, hasta tanto el Gobierno nacional no le transfiera las tierras donde esta asentada la villa hace más de 70 años, no va iniciar ningún proyecto de urbanización. En tanto que los vecinos de la 31 ven nuevamente postergado su sueño de ver urbanizado su barrio y quedan como rehenes de una disputa política entre el gobierno de la Ciudad y el nacional.

Compartir
?