Revista Qué

17 Nov 2014 | Ciudad

El Pro sigue sin apostar en salud

Al mismo tiempo que aumentan las inversiones en áreas menos urgentes el macrismo disminuye la inversión en áreas sensibles, como salud. De acuerdo a un informe difundido recientemente hay nueve hospitales porteños que transitan una situación crítica en el servicio de cirugías programadas.

Un informe difundido recientemente brinda un panorama alarmante en lo que respecta al área de salud en la Ciudad, que cada año ve menguado su presupuesto y atraviesa uno de los momentos más críticos.

hospital medio

En esta oportunidad, el informe da cuenta que a la fecha, habría 2.500 niños en lista de espera y sólo funcionan cinco de los diez quirófanos .A esta cuestión se suma la faltan camas de ciru¬gía y de terapia.

Y otros de los puntos que autoridades del ámbito de la salud vienen denunciando también incluye la falta de espe¬cialistas en terapia intensiva e in¬termedia y anestesistas. De acuerdo a los datos presentados las consultas de cirugía bajaron de 75.897 consultas en 2005, a 61.631 en 2012.

Entre los centros de salud afectados se destacan: el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Hospital Santojanni, el Cosme Argerich, el José Penna, Carlos Durand, Pirovano y Dalmacio Vélez Sarfield, entre otros.

Compartir
?