Revista Qué

4 Sep 2014 | “Despilfarro”

CAME: salen al cruce de Macri por sus dichos

El legislador de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, le recordó que el PRO “despilfarra casi 900 millones en publicidad oficial”. Además, sostuvo que, en los últimos años, el presupuesto de la Ciudad alcanzó números históricos. El lunes, el jefe de Gobierno cuestionó la política económica de Nación. El diputado porteño por la Coalición Cívica-ARI, del bloque […]

El legislador de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, le recordó que el PRO “despilfarra casi 900 millones en publicidad oficial”. Además, sostuvo que, en los últimos años, el presupuesto de la Ciudad alcanzó números históricos. El lunes, el jefe de Gobierno cuestionó la política económica de Nación.

El diputado porteño por la Coalición Cívica-ARI, del bloque UNEN, Maximiliano Ferraro, Salió al cruce por las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y le recordó que “despilfarra casi 900 millones en publicidad oficial”.

“Si para el jefe de Gobierno la prioridad tiene que estar en la inversión y no en el gasto, entonces su equipo de gobierno no lo interpreta al momento de enviar y aprobar el Presupuesto para la Ciudad. Algunos números contradicen a Macri de manera contundente, entre dicha opinión y las políticas adoptadas; por ejemplo la asignación para Educación cae dos puntos año tras año y despilfarra casi 900 millones en publicidad oficial, lo que es escandaloso y depende exclusivamente de él”, cuestionó duramente el secretario General de la Coalición Cívica, en diálogo con Revista QUÉ.

TEXTO111

“El presupuesto del Gobierno de la Ciudad cuenta con niveles ingresos que, en los últimos años, alcanzó números históricos, sin embargo la política de distribución de ese enorme capital, está cada vez más alejada de ser una eficaz herramienta para fortalecer el desarrollo económico y social de los porteños, incrementando su nivel de calidad de vida y las oportunidades”, enfatizó el diputado sobre la gestión de PRO en la Capital.

En este sentido, Ferraro explicó que “los fondos destinados a la Educación descienden 2 puntos cada año; el vínculo con empresas, mediante desgravaciones impositivas, genera pérdidas enormes que aún no tienen su correlato en beneficios en empleo y revalorización de barrios”.

Además, el legislador comparó las declaraciones del jefe de Gobierno con su política de impuestos: “Los porteños, como por ejemplo los comerciantes, ya sienten la elevada presión tributaria con un impuesto a los ingresos brutos que necesita urgente una mayor segmentación de tasas, y los impuesto ABL y patentes que sufren aumentos que complican aún más el ingreso disponible de las familias”.

En un discurso ante empresarios reunidos en la CAME, el lunes último, Macri había dicho que “hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”, se quejó con respecto a la gestión del kirchnerismo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?