Revista Qué

10 Dic 2012 | EL REGRESO DE TERRAGNO

El radicalismo revive viejos cuadros

En un plenario, la agrupación Cantera Popular decidió impulsar la candidatura del ex jefe de Gabinete Rodolfo Terragno a senador.

El ex secretario de Estado de Raúl Alfonsín y artífice de la unión entre el radicalismo y el FREPASO será impulsado como candidato a senador nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación juvenil Cantera Popular, que creó el hijo de Enrique “Coty” Nosiglia, lanzó un comunicado en el que anunció que la postulación de Ricardo Gil Lavedra a ocupar el primer lugar de la lista a la Cámara Alta no irá sin disputa.

“Nuestra agrupación nació para impulsar a los radicales de todo el país a recuperar la vocación de mayorías, la voluntad de gobernar para transformar en un sentido progresista la realidad que nos conmueve y preocupa, para lo cual es preciso estar convencidos que podemos reconstruir nuestros lazos con la ciudadanía porteña. Rodolfo Terragno lo está y ese es nuestro primer gran consenso”, indicaron desde la agrupación juvenil, que se autodefine de “centro-izquierda”.

“Igual que nosotros, cree en la confluencia de fuerzas progresistas. Ha escuchado el pedido ciudadano de reunir en la oposición a los que piensan igual o parecido. Pero está convencido que la única manera de que esa unión sea sólida, duradera y transformadora es si quienes se juntan lo hacen con toda su capacidad de representación política. El radicalismo, a diferencia de otras fuerzas afines, es poseedor de una larga tradición en la Ciudad de Buenos Aires que es preciso recuperar y afianzar”, agregaron.

Terragno fue presidente de la UCR en 1995, y fue el responsable de forjar la alianza entre su partido y el FREPASO, que daría nacimiento a la posterior Alianza. En 1999, fue precandidato a presidente y propuso terminar la convertibilidad. Esto le ocasionó una pérdida masiva de apoyo y tuvo que retirarse.

Sin embargo, habiendo triunfado Fernando De La Rúa, fue convocado a ser Jefe de Gabinete de Ministros, cargo que ocupó hasta octubre del 2000, cuando renunció por estar en desacuerdo con la política económica. De 2001 a 2007, ocupó una banca en el Congreso.

En 2009, el ex diputado fue contratado como columnista del diario Clarín.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?