Revista Qué

15 Dic 2014 | $20 millones

El reino de las contrataciones directas

El macrismo tomó el hábito de contratar de manera directa para determinados servicios, sin llamado a licitación pública, y por sumas millonarias. Solamente este lunes, adjudicó más de 20 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad volvió a hacer uso de las contrataciones directas para realizar o adquirir distintos servicios, a pesar de que la ley estipula que el monto máximo para este tipo de transacción es de 300 mil pesos.

“Apruébase la Contratación Directa N°13832-SIGAF/14, para la realización por parte de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Buenos Aires de estudios altimétricos, de tránsito, de impacto ambiental, de agrimensura y de suelo, proyectos Hidráulicos, cateos, informes y asesoramientos técnicos y de diseño, verificación y cálculo estructural de plateas y de paradores para asistir a la Subsecretaría de Transporte. Adjudícase la citada contratación directa a la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Buenos Aires, por la suma total de pesos $ 2.600.000”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

untitled_33-2_thumb

La Subsecretaría de Emergencias aprobó una contratación directa, para la adquisición
de equipo compresor de aire solicitada por la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad. El monto adjudicado a la firma ABS Internacional S.A es de $192.756,00.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Urbano aprobó los pliegos y llamó a contratación directa para el servicio de readecuación Centro Cívico Parque Patricios. El presupuesto destinado es de $15.000.000.

El Ministerio de Salud prorrogó, por seis meses, la contratación perfeccionada a favor de la firma Jaej S.A, por $ 1.195.620.

Por su parte, la Procuración General de la Ciudad aprobó los pliegos y llamó a contratación directa para la contratación de un servicio de suscripción on line de información jurídica, con la firma Abeledo Perrot S.A., por $ 252.182,00, por un plazo de 12 meses.

La ley de compras y contrataciones de la Ciudad establece que el monto para una contratación directa no debe superar los $300 mil pesos.

Compartir
?