Revista Qué

10 Feb 2015 | PJ

El samba de los candidatos

A poco más de dos meses para las PASO porteñas, el peronismo aún no tiene ningún candidato fuerte para competir por suceder a Mauricio Macri.

Amenos de un mes de la fecha tope para la entrega de las listas, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con varios candidatos, aunque ninguno de ellos se destaca en las encuestas como para enfrentar al macrismo en un ámbito en el que históricamente le fue complicado conseguir buenos resultados.

Pese a que cuentan con varias opciones dentro de los distintos frentes, el PJ porteño no posee entre sus filas nombres fuertes que puedan disputarle el poder al resto de los bloques, principalmente a los postulantes del PRO de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 26 de abril.

Entre los precandidatos del Partido Justicialista hay tres legisladores porteños: la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, su colega del Frente Progresista Popular y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo (FpV).

Desde el Frente para la Victoria quieren dar pelea, y para eso impulsaron principalmente al diputado nacional Juan Cabandié
y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ambos pertenecientes a
La Cámpora.

El primero ya confirmó su precandidatura y admitió públicamente su deseo de querer ser jefe de Gobierno. También contó que su política de campaña será intentar solucionar la crisis habitacional.
Sin embargo, pese a su anhelo, expresó que deben discutir puertas adentro quién será el elegido para representar al bloque del FpV en la Ciudad.

Encuesta

Allí también aparece como rival el presidente del Consejo Metropolitano del PJ y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Aunque él no indicó públicamente sus aspiraciones de meterse de lleno en las elecciones, fue propuesto por el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires,Víctor Santa María, y recibió el visto bueno del Gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli. La aprobación se dio luego de que Recalde intentó calmar las aguas tras la visita del mandatario bonaerense al Espacio Clarín en Mar del Plata.
Dentro del FpV también se suma Dante Gullo, diputado del kirchnerismo en la Ciudad, de raíces peronistas y con gran arraigo en el PJ. Su postulación tomó fuerza en los primeros días de 2015, luego de empapelar la city porteña con afiches con su rostro, donde destaca “el orgullo de ser peronista”.

Por otra parte, desde el bloque Nuevo Encuentro postularon a la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien cuenta con el apoyo del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. La diputada ya comenzó su campaña y divide su tiempo entre recorrer los distintos barrios y visitar la costa atlántica para captar votos.

Los K
Además, desde el Frente Progresista y Popular, el ex jefe de Gobierno y actual diputado porteño Aníbal Ibarra también se anotó para luchar en las PASO.

El ex intendente de la Ciudad posee un buen caudal de votos propios y sueña con volver al lugar del que fue destituido el 7 de marzo de 2006, como consecuencia del juicio político iniciado en su contra, luego de la tragedia en el boliche República de Cromañón.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN N°17 DE QUÉ.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?