Revista Qué

31 Mar 2016 | Colectivo, subte y tren

Fuertes aumentos al transporte público

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció una serie de aumentos para el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 6 pesos desde el próximo 8 de abril, mientras que el viaje en subte saldrá $7,50. Este incremento será […]

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció una serie de aumentos para el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 6 pesos desde el próximo 8 de abril, mientras que el viaje en subte saldrá $7,50. Este incremento será vigente en dos meses.

Metrobus-

En el caso de los trenes, el mínimo será de $4 o $2, según el ramal. La tarifa mayor regirá para los ferrocarriles Ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín, mientras que la menor estará destinada para el Roca, el Belgrano Sur y el Urquiza.

Los aumentos anunciados por Dietrich, significan un 100 por ciento para los colectivos urbanos; y del 66 por ciento para el subte. Según explicó, el incremento para el subterráneo se realizará recién en dos meses, ya que el gobierno porteño debe primero defender el nuevo boleto en audiencias públicas.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) este viernes 1° de abril llamará a la respectiva audiencia para aprobar el aumento.

La tarifa más alta de subte pasará de $5 a $7.50. Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes. Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2.50.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y niños que asisten a la escuela primaria –todos ellos pueden viajar gratis-, y los abonos maestro, estudiantil (alumnos de escuela secundaria) y social –que costarán $4-.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. Lamentablemente, en muchas cosas ha habido populismo con la tarifa del transporte. ¿Por qué una persona de Córdoba tiene que pagar más que en la Capital?”, dijo Dietrich.

Compartir
?