Revista Qué

30 Mar 2016 | Aumentos

El subte seguirá subsidiado

El Gobierno porteño tienen decidido implementar un aumento en la tarifa de subte como consecuencia de los incrementos que anunciaría el viernes el ejecutivo nacional en transporte. La premisa es simple; a la ya existente idea de subir el precio por pasaje para disminuir la cantidad de subsidios que se giran se sumó la paridad […]

El Gobierno porteño tienen decidido implementar un aumento en la tarifa de subte como consecuencia de los incrementos que anunciaría el viernes el ejecutivo nacional en transporte.

La premisa es simple; a la ya existente idea de subir el precio por pasaje para disminuir la cantidad de subsidios que se giran se sumó la paridad con los otros tipos de transporte. Es que si la tarifa de subte se mantuviera igual mientras aumentan las de colectivos y trenes podría haber una migración masiva de usuarios hacia las líneas que van por debajo de la Ciudad.

metrovias subte

Por dicha razón, y según confiarmaron varias fuentes gubernamentales, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, estuvo en las reuniones del Gabinete Económico Nacional. “La idea es que haya un equilibrio. Se va a aumentar la tarifa, pero se mantendrán los subsidios para que no se genere un impacto tan fuerte en el bolsillo”, explicaron.

Durante el 2015 el ex jefe de Gobierno y ahora presidente Mauricio Macri tenía pensado aumentar la tarifa, acción que se pospuso por la campaña electoral.

En cuanto a un porcentaje, aún no está establecido, se estipula que se llevaría a $6 por pasaje. Aunque es posible que se vuelva a mantener la paridad histórica que ubicaba al precio del subte por debajo del de colectivos.

Lo que sí mantendrá  el Gobierno porteño es la disminución del precio de la tarifa cuando se pasan los 20 viajes mensuales como sucede ahora.

Compartir
?