Revista Qué

26 Ene 2015 | Elecciones en la Ciudad

El TSJ aprobó los formularios de precandidaturas

El registro de postulantes deberá realizarse no menos de 50 días corridos. Podrán inscribirse los precandidatos a jefe de Gobierno, diputados y delegados comunales.

Mediante una acordada electoral, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, aprobó los formularios de inscripción para las precandidaturas a jefe de Gobierno, diputados y delegados comunales, de cara a las elecciones del próximo 26 de abril.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Osvaldo Casás y los jueces: Luis Francisco Lozano, Ana María Conde, Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg, acordaron la forma en que se implementará el sistema de precandidaturas de cara a las elecciones.

El artículo 19 del Anexo I de la ley Nº 4894 establece que, “para obtener el reconocimiento, las listas de precandidatos deben registrarse ante la Junta Electoral Partidaria, no menos de cincuenta (50) días corridos antes de las elecciones primarias, mediante la presentación de un acta constitutiva y cumpliendo los requisitos allí enumerados”.

Sin título

La máxima justicia porteña determinó “aprobar los modelos de formularios para oficialización de precandidaturas a jefe/a de Gobierno (anexo I), diputados y diputadas (anexo II) y a miembros de Juntas Comunales (anexo III). Aprobar los modelos de formularios de aceptación de precandidaturas a jefe/a de Gobierno (anexo IV), diputados y diputadas (anexo V) y a miembros de Juntas Comunales (anexo VI). Estas aceptaciones serán válidas para las candidaturas, salvo oposición expresa formulada por el/la interesado/a una vez notificada la integración de la lista definitiva de candidatos”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

En los puntos siguientes, el Tribunal autorizó “aprobar los modelos de formularios de declaración jurada para precandidatos a jefe/a de Gobierno (anexo VII), diputados y diputadas (anexo VIII) y a miembros de Juntas Comunales (anexo IX). Aprobar los modelos de formularios de adhesión a precandidaturas a jefe/a de Gobierno (anexo X), diputados y diputadas (anexo XI) y a miembros de Juntas Comunales (anexo XII)”.

En la separata, el formulario de inscripción especifica que debe anotarse la “agrupación Política [Escriba el Nombre de la Agrupación Política (Partido/Alianza) y lista
interna] …………………………………………………………………………..
Precandidato/a Jefe/a de Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires para la elección del 26 de abril de 2015. Cargo, apellido, nombre y DNI”.

También se aprobó el formulario para la inscripción de precandidatos a diputados: “Agrupación Política [Escriba el Nombre de la Agrupación Política (Partido/Alianza) y lista
interna] ……………………………………………………………………………
Lista de precandidatos/as a diputados/as de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la elección del 26 de abril de 2015”.

En tercer término, se estipuló el formulario para a “lista de precandidatos/as a miembros de la Junta Comunal de la Comuna N° ……….. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la elección del 26 de abril de 2015”.

Compartir
?