Revista Qué

6 Ene 2015 | Voto electrónico

El TSJ convoca a audiencia pública

Tras las presentaciones judiciales que se generaron a raíz de la reglamentación del voto electrónico para las PASO porteñas, el Tribunal decidió convocar a audiencia pública a la UCR y a los más de cincuenta partidos con personería reconocida en el distrito de la Ciudad.

La reglamentación de la ley 4894 en sus anexos I y II: el primero que establece el régimen normativo de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el segundo que instaura el régimen normativo de Boleta única y Tecnologías Electrónicas, impulsó presentaciones judiciales ante el TSJ porteño de la Unión Cívica Radical, de la Izquierda y de varias organizaciones independientes que cuestionan distintos aspectos de ambos anexos.

TSJ

En el día de ayer, el TSJ emitió una resolución donde convoca a audiencia pública a las partes, en este caso a la UCR, cuya causa sigue en curso y amplía la convocatoria a los más de 50 partidos con personería reconocida en el distrito, antes de tomar una resolución. El encuentro se realizará en la propia sede del Tribunal el pr{oximo 14 de enero a las 11 hs.

Con respecto a las presentaciones restantes realizadas por el MST Nueva Izquierda y por organizaciones independientes, entre ellas, el Partido Social, partido la Red, Bien Común, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unión Partido Animalista Ambientalista (UPAA) y de Pueblo en Marcha, fueron impugnadas y se encuentran en suspenso, hasta tanto presenten la documentación respaldatoria que solicitó el alto Tribunal.

 

Por otra parte el TSJ, en su carácter de Tribunal Electoral de la Ciudad, publicó un comunicado en su página web donde indica que “ha dispuesto su habilitación durante la feria judicial de enero (a partir del 5 de enero y hasta el 30 de enero de 2015) exclusivamente para las causas relacionadas con dicha competencia (electoral y partidos políticos) disponiendo, en consecuencia, la apertura de la Mesa de Entradas Electoral que funcionará de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?