Revista Qué

14 Ene 2015 | Audiencia pública

El TSJ define el destino del voto electrónico

A raíz de la presentación judicial de la UCR sobre la facultad otorgada al Poder Ejecutivo de incorporar tecnologías electrónicas en el proceso electoral porteño, el Tribunal Superior de Justicia convocó para hoy a una audiencia pública.

El TSJ comenzó a las 11.30 horas la audiencia pública en el marco del expediente n° 11756/2014 caratulado como “Unión Cívica Radical c/GCBA s/Electo. La causa cuestiona la constitucionalidad de algunos artículos del Anexo II de la ley N° 4894 y de su decreto reglamentario 441-GCBA-2014, vinculados con la facultad otorgada al Poder Ejecutivo de incorporar tecnologías electrónicas en el proceso electoral.

voto electronicoEn dicha causa más de 30 partidos hicieron agregados que se discutirán en el día de hoy. El encuentro, realizado en la Sala de Audiencias del Tribunal, contó con gran cantidad de asistencia y entró ahora en un cuarto intermedio que se retomará a las 13 hs. Allí cada partido tendrá la posibilidad de presentar sus argumentos ante los representantes del Gobierno y los miembros del tribunal.

La metodología será que hablen en primera instancia el representante del partido, luego podrá responder el Ejecutivo y finalmente el fiscal podrá hacer alguna acotación. Desde la Justicia, aclararon que no habrá derecho a réplica por una cuestión de tiempos.

Entre los referentes de cada bloque, se hicieron presentes Anibal Ibarra (Frente Progresista Popular), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-Ari), Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Francisco Quintana (PRO), Hernán Rossi (Suma+), Alejandro Bodart  (MST-Nueva Izquierda), Diego Kravetz (precandidato a Jefe de Gobierno del Frente Renovador), entre otros.

Desde el TSJ informaron que el fallo definitivo no se confirmará hoy, si no que se tomarán aproximadamente un periodo de 15 días para determinar la sentencia final.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?