Revista Qué

4 Ene 2016 | Fallo

El TSJ le dio la espalda a candidato rebelde

El máximo tribunal porteño rechazó la solicitud de una medida cautelar que había realizado un candidato a comunero por ECO para integran la 11.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad rechazó la cautelar que presentó el candidato por ECO a miembro de la Junta Comunal 11, Rogelio González, para poder asumir ante la renuncia de Carlos Gonzalo Aguilar. El motivo del fallo en contra del candidato es que no realizó el paso previo, ya que las Juntas comunales tienen la potestad de tomar dicha decisión, y luego llevar el reclamo ante el máximo tribunal.

tsj

” Una vez que se constituyen las Juntas Comunales y es a éstas a quienes compete decidir la incorporación de sus miembros (cf. mutatis mutandis “Nieto Suanno, María Cristina c/ Política Abierta para la Integridad Social (P.A.I.S.) y otro s/ amparo” expte. nº 1251/01, sentencia del 15 de noviembre de 2001)”, tomando como base la Acordada del Tribunal referida en el párrafo anterior y, en caso de reemplazos, las listas de candidatos oficializadas por el Tribunal de las agrupaciones políticas que las integran”, sostuvo en el fallo el presidente del TSJ, el juez Luis Lozano.

El resto de sus colegas del tribunal compartieron su decisión, por lo que se se trató de un fallo de unanimidad.

González había recurrido ante el máximo tribunal el 23 de diciembre para reclamar que se lo deje asumir en vez de, Carolina Maccione, quien finalmente lo hizo, debido a que consideraba que de suceder eso se violaría la denominada regla de cupo femenino. Cabe destacar que la cabeza de lista por dicha comuna era una mujer, Marta Susana Liotto.

Para Rogelio González, se trata de “una maniobra arbitraria e intempestiva ahora se pretende hacer ingresar a una persona que no podría haber estado en el segundo lugar en la lista”, según declaró al portal Nueva Ciudad.

El fallo Gonzalez del TSJ

Compartir
?