Revista Qué

23 Ene 2015 | PASO 2015

El TSJ porteño se define sobre el voto electrónico

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, hoy podría haber novedades y una definición por parte del Alto Tribunal. Si aprueba la propuesta, los porteños harán uso de tecnologías electrónicas para votar en las próximas PASO.

Durante la última audiencia pública donde el Tribunal Superior de Justicia porteño reunió a todos los partidos con personería jurídica del distrito para escuchar su postura respecto al voto electrónico, el propio Presidente del Alto Tribunal estimó que se tomaría unos quince días antes de dictar sentencia.

TSJ porteño

Pero el tiempo apremia y se aproxima la fecha de cierre de listas: hecho que se  convierte en el puntapié legal inicial que legitimará a todos aquellos partidos que tengan intenciones en participar de las próximas PASO porteñas.

Lo cierto es que el TSJ aún dispone de unos días para emitir una definición, pero de acuerdo a lo que adelantaron fuentes del Alto Tribunal, sería hoy el día en que se daría a conocer la sentencia, luego de conocer los argumentos que se manifestaron en la audiencia del 14 de enero por parte de la UCR mediante la voz de su apoderado Mariano Genovesi, del Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, del Fiscal General, Martín Ocampo, y de los representantes de los treinta y cinco partidos con personería jurídico-política definitiva que decidieron hacer uso de la palabra.

 

Compartir
?