Revista Qué

23 Nov 2012 | CLUB HURACÁN

El turno de los Quemeros

La vinculación del fútbol con la política en la Ciudad es uno de los temas frecuentes de los últimos días. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con San Lorenzo, los hinchas de Huracán no se sabe si tendrían un final feliz.

Los Quemeros buscan conservar el predio.

Lo que ocurre es que el Gobierno porteños está buscando quitarle tierras al campo deportivo de Huracán Jorge Newbery, más conocido como La Quemita, para construir una terminal de ómnibus y descentralizar, así, la terminal Retiro.

Esta decisión política, por supuesto, ya generó polémica en el club de Parque Patricios, cuya comisión directiva emitió un comunicado, y entre los hinchas que ya expresaron su bronca en las redes sociales.

Los terrenos, ubicados sobre la avenida Perito Moreno, ya fueron ocupados por la empresa Metrovías, que además está construyendo la estación de subte Lacarra, como prolongación de la línea E.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad le propuso a la actual comisión directiva de la institución de Parque Patricios reacomodar el predio sacándole a la Quemita por lo menos dos hectáreas (en total tiene 15) y darle una salida sobre la Avenida Perito Moreno, algo que actualmente no tiene.

En el comunicado, los dirigentes del club informan que “la tenencia de los terrenos por parte del club -precaria por naturaleza, dado que se trata de terrenos de propiedad del GCBA- venció en el año 2008, en tiempos de la anterior conducción”, en manos de Carlos Babington, “y ninguna gestión se hizo para renovarla”.

Agregan que a modo de “compensación” el gobierno porteño financiará la relocalizacíon de las distintas canchas del complejo y les otorgará un préstamo del Banco Ciudad para que pueda adquirir definitivamente el terreno.

Los hinchas, sin embargo, rechazan la medida ya que creen que el club perderá más de dos hectáreas, de acuerdo a los planos que se dieron a conocer, y sospechan que ya estaba todo “cocinado” y que nadie les pidió opinión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?