Revista Qué

10 Ene 2015 | Comenzaron las campañas

El verano de los candidatos

El verano llegó pero el ocio se alterna con la política. Algunos organizaron su agenda en la Ciudad y otros aprovechan a las multitudes y se van a la costa bonaerense. Los menos optaron por permanecer en el cemento porteño.

Llegó el verano, terminaron las obligaciones en el recinto porteño hasta nuevo aviso, marzo según el cronograma de sesiones ordinarias o febrero en el caso de que se pida alguna extraordinaria de última hora. La cuestión  deja a los diputados con una agenda un poco más liberada. No es tal el caso de aquellos que se disputan el sillón de Bolívar 1, ya que continúan con la agenda cargada de actividades.

Haciendo una recorrida por las redes sociales, rápidamente se puede ver qué están haciendo los precandidatos en verano. En el caso de los candidatos PRO, dedican algo de su tiempo a subir tweets para difundir sus actividades en la Ciudad, y no se muestran en ninguna foto que indique que están fuera del ámbito porteño.

La más descontracturada resultó ser la aún no confirmada candidata a jefe de Gobierno Gabriela Michetti quien confirmó su ausencia  de la Ciudad y escribió en su cuenta de Facebook: “Comparto con ustedes la alegría de haber podido disfrutar de una semana maravillosa de descanso en Bariloche. He pasado, junto a Juan (mi novio), una semana de vacaciones que quedarán en mis recuerdos.Les aseguro que muchos de los problemas y conflictos que podamos tener, en nuestra cabeza llena de ansiedades, se diluyen y en unos minutos uno empieza a tomar verdadera dimensión de lo que significa estar vivo. ¡Todo vuelve a su lugar!” resaltó Michetti. En los últimos tiempos, su eventual candidatura se convirtió en objeto de disputa dentro de la interna PRO, pero las encuestan la encuentran primera en la Ciudad.

michetti

Por su parte los candidatos Diego Santilli, Cristian Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta, se dedican a difundir todos los servicios que brinda la Ciudad para el verano, y algunos se muestran en las redes realizando alguna actividad en el marco de la Ciudad.

santilli 1 SANTILLIKLARRETARITONDO 2ritondo t

 

Dentro del PJ porteño  optaron por alternar la campaña de verano en la Ciudad y las playas.Tal es el caso de la precandidata del kirchnerismo Gabriela Cerrutti, quien difunde sus actividades en las instituciones porteñas y aprovecha el finde para seguir su campaña en la ciudad feliz. Este finde semana se fue a Mar del Plata a presentar su reciente libro Vivir bien en la Ciudad. Lo mismo sucede con otro de los referentes del PJ porteño, el presidente del Banco Ciudad, Gustavo Marangoni, quien también oscila entre el cemento porteño y la arena de las playas bonaerenses.

El resto de los candidatos no muestran actividades recientes en sus redes pero se los ve debatiendo en programas locales, como es el caso del legislador y precandidato de Bien Común, Gustavo Vera.


CERRUTTIGABRIELA CERRUTTI

 

Para el pre candidato de UNEN, Martín Lousteau, pareciera ser que la campaña se centra en la Ciudad, y en difundirse a través de los puestos que hay distribuidos en la Ciudad y debatiendo en diferentes medios locales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?