Revista Qué

6 Dic 2014 | Cronograma electoral

Elecciones 2015: la estrategia de Macri

El líder del PRO esperaría a subir en las encuestas para dar a conocer la fecha de los comicios. Ya tendría decidido que Michetti sea su vice para la presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya tiene una estrategia pensada para las elecciones del año próximo: esperaría a que suba en las encuestas para lanzar el cronograma electoral.

Si bien en los últimos meses el líder del PRO es quien más aumentó en imagen positiva, se tomará una precaución para asegurarse una buena posición en el cronograma electoral.

En los pasillos de la Legislatura se dice que el PRO estaría esperando que el jefe de gobierno porteño llegue al pico más alto en las encuestas para definir el cronograma electoral.

0717_macri_dyn_g.jpg_1853027552

Dado que ya se reglamentó el voto electrónico para las próximas elecciones de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que este mes el Gobierno porteño defina el cronograma electoral.

La decisión que tiene que tomar el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, es si los comicios del próximo año se harán unificados con los nacionales -en agosto las PASO y en octubre las generales- o si serán desdoblados.

Por su parte, la versión oficial del PRO es que se está evaluando los costos que producirían llevar a cabo las elecciones en la Ciudad separadas de las nacionales. Otra cuestión que, dicen, tienen en cuenta es la cantidad de veces que deberían votar los porteños.

Además, el jefe de Gobierno ya tendría decidido que la senadora nacional Gabriela Michetti lo acompañe como su vice en las próximas elecciones, en espera de que le de el mismo resultado que en las elecciones (para la Jefatura) de 2007.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?