Revista Qué

2 Ene 2017 | Estrategia para enfrentar a Lousteau

Elecciones 217: Larreta piensa en Prat Gay

En el oficialismo porteño, evalúa presentar a Alfonso Prat Gay, echado hace una semana del ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, como cabeza de la lista de diputados nacionales por la Capital. Cabe recordar que un día después de la conferencia de prensa que realizó Prat Gay, prometió seguir dentro del frente Cambiemos. Con […]

En el oficialismo porteño, evalúa presentar a Alfonso Prat Gay, echado hace una semana del ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, como cabeza de la lista de diputados nacionales por la Capital.

ritondo_3.jpg_1105459560

Cabe recordar que un día después de la conferencia de prensa que realizó Prat Gay, prometió seguir dentro del frente Cambiemos.

Con esta última jugada el ex funcionario de Macri despertó la idea en el PRO de llevarlo como primer candidato a diputado en territorio porteño, dado el nivel de conocimiento que adquirió en el último año y su perfil similar a Lousteau, una vieja maniobra para restarle votos al rival.

Mientras en el entorno de Elisa Carrió aseguran que Lilita competirá en la provincia de Buenos Aires, la posible candidatura del ex JP Morgan, que ya fue diputado nacional por la Capital, comenzó a tomar más volumen.

Al mismo tiempo en que se mencionan otros ministros del primer año de la presidencia de Macri, como Patricia Bullrich y Sergio Bergman, como posibles cabezas de la lista porteña, el economista tiene una ventaja sobre el resto: es amigo de Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta y Prat Gay se conocen desde hace más de tres décadas e incluso viajaron juntos en auto por Latinoamérica cuando eran jóvenes.

Fue el actual jefe de gobierno porteño quien acercó a Prat Gay a la política, cuando lo repatrió desde Londres para integrarlo al Grupo Sophia, una de las usinas en las que se iniciaron figuras del PRO como María Eugenia Vidal y Carolina Stanley.

Compartir
?