Revista Qué

31 Ago 2015 | ¿Cerca de la unidad?

Elecciones: El MST votará al FIT

El legislador porteño Alejandro Bodart reveló que el espacio apoyará al Frente de Izquierda en los comicios de octubre. En un crítico comunicado, aseguró que es la mejor opción.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores dio a conocer su postura de cara a las elecciones de octubre. Tras quedar fuera de carrera en las PASO, llamaron a votar a los candidatos del Frente de Izquierda, comandados por la fórmula presidencial Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

mst otra

La decisión no fue fácil, más aún teniendo en cuenta los enfrentamientos públicos entre ambas fuerzas que datan desde hace poco más de cuatro años. Desde el MST fueron reiterados los pedidos de conformar una alianza de izquierda, pero fueron sistemáticamente rechazados.

En una crítica misiva, el legislador porteño Alejandro Bodart reveló que ante la falta de una alternativa por fuera de la vieja política, “para las presidenciales de octubre hemos definido apoyar al FIT, pese a las enormes limitaciones que ese frente tiene y a su responsabilidad en no ampliar la unidad para de verdad ser una alternativa fuerte”.

“Vamos a votar críticamente al FIT frente a los candidatos de distintos sectores patronales, manteniendo a la vez la propuesta política que hicimos reiteradas veces: la principal tarea de la izquierda es construir una gran coalición amplia y plural en base a un programa en común”, resaltó Bodart sin dejar de lado las fuertes críticas a la “cerrazón” del partido.

En los últimos días, los tres partidos que integran el Frente de Izquierda convenieron en diseñar una campaña en conjunto. Luego de medirse en una feroz interna, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista accedieron al llamado del PTS.

A pesar de que las diferencias aún se mantienen a flor de piel, la izquierda se perfila a una “seudo” unidad de cara a octubre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?