Revista Qué

10 May 2017 | Jefe de la Policía

Embargaron y procesaron a Potocar

El juez de Instrucción Ricardo Farías procesó hoy con prisión preventiva al suspendido titular de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como “jefe de una asociación ilícita”. Farías le trabó embargo por 450.000 pesos y envió el expediente a la Cámara del Crimen, que mañana deberá resolver un pedido de excarcelación formulado por […]

El juez de Instrucción Ricardo Farías procesó hoy con prisión preventiva al suspendido titular de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como “jefe de una asociación ilícita”.

Farías le trabó embargo por 450.000 pesos y envió el expediente a la Cámara del Crimen, que mañana deberá resolver un pedido de excarcelación formulado por la defensa del imputado.

El magistrado había hecho lugar al pedido de detención que había formulado el fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien instruye el expediente en el que se investiga la supuesta recaudación ilegal y brindar protección a los denominados “trapitos”.

Campagnoli investiga si policías de la seccional 35ª. exigían sumas de dinero a cambio de brindarles “seguridad” a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra de esta capital, y la supuesta protección a “trapitos” para que pudieran trabajar en la zona sin inconvenientes, a cambio del pago de una suma de dinero.

Desde el 21 de abril del año pasado, el fiscal Campagnoli investiga supuestos hechos de corrupción en la seccional N° 35, que en ese momento estaba al mando del comisario Norberto Villarreal, que desde el 2 de noviembre último está prófugo.

Según la investigación de Campagnoli, en la comisaría 35 había un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una seguridad privilegiada, y de cobrarles a los “trapitos” para dejarlos trabajar.

Para el representante del Ministerio Público, parte del dinero que era recaudado de forma ilegal por los subordinados de Villarreal era entregado a los superiores jerárquicos.

Campagnoli afirmó que Potocar y la por entonces comisario mayor Susana Aveni, detenida y procesada en la causa, recibían periódicamente un pago a instancias de Villarreal.

Compartir
?