Revista Qué

24 Sep 2015 | Ministerio de Hacienda

Emiten Letras del Tesoro por $481 millones

De esta manera lo dispuso la cartera que conduce Néstor Grindetti. El monto será colocado a un plazo máximo de 112 días.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad emitió Letras del Tesoro por 481.221.000 de pesos, a ser colocados durante los próximos 112 días. De esta manera, el Gobierno porteño incrementa su deuda.

Según publica el Boletín Oficial de este jueves, la fecha de licitación fue ayer y la emisión es hoy. La moneda para la operación es el peso, y la emisión por unidad mínima de negociación es de $1, por un plazo de 112 días.

El vencimiento de la emisión será en enero de 2016, y “cuando la fecha de pago de la amortización no fuere un día hábil, el pago se realizará el día hábil inmediato posterior. Régimen de colocación: las citadas Letras del Tesoro serán colocadas por licitación pública por hasta los montos emitidos”, señala el escrito.

Asimismo, se aclara que, para el Tramo Competitivo, el importe mínimo de suscripción será de $500.000 en valor nominal, y múltiplos de $1.000 por encima de dicho monto.

Evolución deuda en CABA

La forma de liquidación es través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Argenclear S.A., o de otra entidad compensadora que se designe a tal efecto.

En noviembre de 2014, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dispuso la emisión de letras del tesoro, a 270 días, por 256.042.000 pesos, con lo cual el macrismo sigue sumando deuda.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?