Revista Qué

30 Sep 2014 | Cabrera y Sabor en la mira

Empleados denuncian encubrimiento a Iron Mountain

Trabajadores realizaron un corte y manifestación en Avenida de Mayo contra el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera  y el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. Los empleados de dicha cartera se manifestaron y denunciaron nuevamente la persecución que sufren contra las amenazas y despidos que sufren por parte de Sabor, que depende de Cabrera. Asimismo […]

Trabajadores realizaron un corte y manifestación en Avenida de Mayo contra el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera  y el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Los empleados de dicha cartera se manifestaron y denunciaron nuevamente la persecución que sufren contra las amenazas y despidos que sufren por parte de Sabor, que depende de Cabrera.

Asimismo denunciaron la relación existente entre éste último y la empresa Iron Mountain, la proliferación de talleres clandestinos en la ciudad, y la falta de fiscalización del trabajo infantil.

El delegado de ATE, Edgardo Castro advirtió que no se les da acceso al expediente de Iron Mountain y que, por lo que pudo saber, el mismo fue modificado ya que fue quitada su denuncia sobre el depósito que la multinacional posee en el barrio de la Boca.

Cabe recordar que el inspector presentó una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo por el estado de otro local de la empresa. En primer lugar, el informe señala que “falta identificación del establecimiento y número de habilitación expuesto en el exterior, conforme a normativa”. En segundo término “faltan salidas de emergencia” y “toma de agua de bomberos al exterior, dado que la que se observa se encuentra deteriorada”. La denuncia menciona otras cinco condiciones desfavorables como “estado precario de la fachada con desprendimiento de material lo que implica un grave riesgo para los transeúntes”.

Tras la denuncia, los empleados han recibido represalias como amenazas de despido y sumarios administrativos, o el no pago de salarios.

Castro recordó que desde que Sabor llegó a la subsecretaria “ha habido 50 derrumbes ”, y sin embargo continúa en su cargo.

Asimismo, dijo que en los años de gestión de Sabor se encontró solo un menor trabajando en el barrio de Las Cañitas, algo irrisorio teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se manejan en la ilegalidad.

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?