Revista Qué

5 Sep 2016 | Línea C

Empleados de seguridad no harán paro

Empleados de seguridad del Subterráneo de Buenos Aires levantaron las medidas de fuerza que amenazaban con realizar este mediodía en rechazo a posibles despidos de trabajadores tercerizados, luego de una convocatoria a una reunión que recibieron de parte de la Subsecretaría de Trabajo porteña para esta tarde. Así lo confirmó a Télam el secretario de […]

Empleados de seguridad del Subterráneo de Buenos Aires levantaron las medidas de fuerza que amenazaban con realizar este mediodía en rechazo a posibles despidos de trabajadores tercerizados, luego de una convocatoria a una reunión que recibieron de parte de la Subsecretaría de Trabajo porteña para esta tarde.

subte-constitucion

Así lo confirmó a Télam el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (AGTyS), Enrique Rositto, quien consideró que, de esta manera, se destraba el conflicto por el anuncio de la empresa del despido de unos 180 empleados tercerizados del área de seguridad.

Según se informó la audiencia entre el gremio y las autoridades se desarrollará a partir de las 14.30 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 575 en el microcentro porteño.

Esta mañana, los empleados de seguridad habían planteado la posibilidad de cortar las vías de la línea C del subterráneo, que va de las estaciones de Constitución a Retiro, al mediodía, con el propósito de rechazar las cesantías.

“Hay una convocatoria para concurrir a la Subsecretaría de Trabajo, por lo que entendemos que con ese llamado el conflicto se destraba y los puestos de trabajo de los compañeros de la empresa de seguridad estarían garantizados”, consideró Rossito.

El dirigente de los denominados “metrodelegados” adelantó que su gremio va a acompañar solidariamente a los empleados de seguridad a la reunión en la Subsecretaría de Trabajo “como una suerte de garantes porque ellos tienen sus representantes”.

Compartir
?