Revista Qué

11 Abr 2016 | Nuevo gerente general

Empresario agro al Banco Ciudad

Se trata de Gustavo Cardoni, quien reemplazará en el puesto a Hernán Lacunza, nombrado ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó como nuevo Gerente General de Banco Ciudad a Gustavo Cardoni, quien reemplazará en el puesto a Hernán Lacunza, nombrado ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

cardoni

Cardoni, nacido en febrero de 1957, es licenciado en Economía, recibido de la Universidad Católica Argentina. De 2010 a esta parte, desempeñó diferentes funciones en el directorio de Calyx Agro, compañía fundada en 2007 con el objeto de canalizar fondos para la compra y desarrollo de campos en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la producción agropecuaria y la comercialización de sus productos.

Su socio fundador es la multinacional Louis Dreyfus Commodities (LDC) y forma parte del selecto grupo de las principales compañías tenedoras y arrendadoras de campos, que incluye a Adeco Agro, Liag, MSU (Santos Uribelarrea), El Tejar, ZET Agro y Cresud.

Tal como establece la Carta Orgánica del Banco Ciudad,  y como señaló RevistaQue.com una vez que el Directorio entra en funciones, tiene entre sus primeras medidas, la necesidad de nombrar un Gerente General, “preferentemente elegido entre los funcionarios de carrera de la Institución” cuya designación debe ser efectivizada por el Jefe de Gobierno.

Para este caso en particular, la normativa contempla la posibilidad de que el Directorio proponga a una persona ajena a la entidad, pero se exige el requisito de que su nombramiento obtenga el voto de los dos tercios de la cúpula.

De hecho, Lacunza llegó a ese lugar en 2013 a partir de una propuesta de Mauricio Macri, luego de haber integrado el equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa. Por entonces, Lacunza comandaba Empiria Consultores.

Compartir
?