Revista Qué

24 Jul 2015 | Controversias

En campaña, el PO reprocha a Kicillof tarea pendiente

Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional de Partido Obrero, cuestionó a Kicillof, que también se postula para ese cargo, por la falta de reglamentación de la ley de resarcimiento a los trabajadores de YPF.

Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, le reprochó al candidato del Frente para la Victoria por la Ciudad y Ministro de Economía de la Nación, la falta de reglamentación de la ley de resarcimiento a los ex trabajadores de YPF aprobada por el Congreso Nacional en abril de este año.

“El gobierno se niega a reglamentar la Ley de Resarcimiento, que fue aprobada luego de una larga lucha de los ex trabajadores de YPF. La postergación del pago, cuando la amenaza de una nueva devaluación está otra vez al orden del día, plantea el riesgo de que la suma que se cobre sufra una fuerte desvalorización”, afirmó.

solano_ministerio_economA_a_2Dirigente del PO, Solano participó de un acto junto a los ex trabajadores de YPF frente al Ministerio de Economía para reclamar la finalización del trámite administrativo que beneficie a los trabajadores separados de sus puestos en los noventa.

El proyecto se aprobó el 29 de abril con 215 votos a favor y, a pesar del poco tiempo transcurrido, el Partido Obrero no deja de recordarle al Gobierno la firma que falta. “Mientras se le niega el pago a los ex ypefianos, Kicillof acaba de emitir deuda por 784 millones de dólares para pagarle a las grandes petroleras el programa Petróleo Plus. Con los Bulgheroni, Chevrón y cia, Kicillof se reúne, le firma y cumple. A los ypefianos no”, señaló Solano.

Para el dirigente del Partido Obrero –que enfrentará en las PASO a Victoria Moyano (PTS)– , la falta de ese trámite que le corresponde a la presidenta de la Nación, implica una continuidad de la política “privatizadora del petróleo que los Kirchner aplicaron en los 90´”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?