Revista Qué

18 Nov 2014 | Macrismo y radicalismo

En carrera por la justicia porteña

Llegó el día en que la Ciudad define bancas en el Consejo de la Magistratura porteño. La cita es en Colegio Público de Abogados de la Ciudad. Se juegan cargos a Consejero y para el Jurado de Enjuiciamiento.

Las elecciones tienen lugar hoy en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad desde la mañana y se extenderán hasta alrededor de las 18 hs donde se definirán las bancas para representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Los cargos en juego son tres vacantes para Consejeros y ocho cargos para el Jurado de Enjuiciamiento.

consejo medioooo

Este año las listas con más presencia son las del macrismo y el radicalismo. En este órgano el PRO cuenta con una coalición armada con la agrupación Gente de Derecho que conduce el ex kirchnerista Jorge Rizzo. El fpV por su parte decidió no presentar candidatos.

Se renuevan las tres bancas de representantes de los abogados en el Consejo integrada por Daniel Fábregas y Jorge Enríquez, por el oficialismo, y Alejandra García, de Cambio Pluralista. Los primeros dos resultaron de la lista ganadora del año anterior y donde García, obtuvo la primera minoría.

Por su parte Gente de Derecho apunta a retener sus dos bancas y postuló en su lista de titulares a Juan Pablo Godoy Vélez, Marcela Basterra y a Juan Pablo Iunger; en el caso de Abogados Pluralistas cuentan con Carlos Más Vélez, Marcelo Hernández y Alberto Spota. Y por último la lista de Abogados de Pie está encabeza Jorge Irigoyen, María Lodi Bestani y Jorge Magaldi.

En función de los resultados de hoy, los Consejeros electos tendrán en adelante la responsabilidad,por ejemplo, de llevar adelante los jury de enjuiciamiento contra jueces cuestionados, entre otras cuestiones.

Compartir
?