Revista Qué

26 Oct 2012 | ESTEBAN BULLRICH

En defensa del recorte

Luego de presentarse en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. El ministro de Educación Esteban Bullrich continúo este viernes justificando el recorten de dos puntos para su cartera.

Bullrich justificó el recorte presupuestario.

Bullrich justificó el recorte presupuestario para su cartera.

En distintas declaraciones radiales, aseguró que “lo que está bajando es la proporción de educación en el presupuesto total de la Ciudad”.

En ese sentido, explicó que “se reduce la proporción porque están haciendo más cosas que antes” y agregó: “Cuando uno le va incorporando más funciones (al gobierno) se va reduciendo la proporción. Lo importante es medir si uno hace más cosas. Si abrimos más escuelas, si invertimos más”, agregó Bullrich.

Explicó también que pese a la “reducción en la proporción”, dentro del presupuesto educativo, “están considerados aumentos salariales docentes, crecimiento de vacantes, de becas, más inversión en las computadoras, incorporamos más maestros de inglés, programas para que los padres puedan terminar el secundario”.

Ayer, el ministro había afirmado que la Ciudad alcanzó una “inversión educativa récord” de 21 mil pesos anual por alumno, y anticipó que el presupuesto para el área será de 9.915 millones de pesos para 2013, al presentar el gasto anual de recursos para el año próximo en la Legislatura local, donde recibió algunas críticas de diputados opositores por “reducción” de recursos.

Según Bullrich, la gestión “continuará revalorizando el salario docente” y anunció la realización de dos evaluaciones educativas a “40 mil alumnos porteños de séptimo grado y a 27.500 estudiantes secundarios de 5to. o 6to. año, en ambos casos en Lengua y Matemática, y también a maestros del nivel primario.

También agregó que en educación estatal aumentará un 17 por ciento, “mientras que en la privada será de 24 por ciento”. “Si abro más escuelas pago más salarios y doy más becas, si crezco en todos lados es imposible que digan que hay un recorte”, advirtió.

Compartir
?