Revista Qué

17 Sep 2014 | Índices de ocupación

En la Ciudad, el ingreso medio es de $6.783

De esta manera lo señaló un estudio de la DGEyC. El mismo determinó que los hombres cobran más que las mujeres y que La población joven tiene el promedio de ingresos más bajo. La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un estudio realizado en el cuatro […]

De esta manera lo señaló un estudio de la DGEyC. El mismo determinó que los hombres cobran más que las mujeres y que La población joven tiene el promedio de ingresos más bajo.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un estudio realizado en el cuatro cuatrimestre de 2013, mediante el cual determinó que el ingreso medio, de la ocupación principal, es de $6.783.

“En el 4to. trimestre de 2013, el ingreso medio de la ocupación principal en la Ciudad de Buenos Aires es de $6.783, y en los Partidos del Gran Buenos Aires (PGBA) de $4.694. En el Total de aglomerados del país, el promedio de ingresos resultó de $4.977”, expresó el documento.

En este sentido, señaló que los dos primeros quintiles, el 40% de la población que
acumula la menor cantidad de ingresos del total en la Ciudad, reúnen el 19,3% del ingreso y los últimos dos quintiles alcanzan el 63,1% del total.

Según el coeficiente de Gini, la desigualdad de ingresos per capita familiar es similar en la Ciudad y en los PGBA. Mientras aumentó en los PGBA (2,4%), se redujo en la Ciudad (-0,7%).

Por otra parte, el informe registró que los ingresos de los varones son más elevados que los de las mujeres. Las brechas de ingreso por sexo son 1,4 en la Ciudad y 1,5 en los PGBA.

Los ocupados formales en ambos distritos reciben 1,7 veces los ingresos de los informales; en los PGBA los valores son más bajos ($7.229 versus $5.333 en el
caso de los formales).

La población joven tiene el promedio de ingresos más bajo, pero la mayor brecha entre los ingresos de los ocupados de la Ciudad y los PGBA está en los tramos de edad intermedios, que concentran más cantidad de ocupados.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?