Revista Qué

8 May 2017 | El peronismo se mide en Capital

Encuesta: Carrió primera, seguida por Recalde

Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires indica que Elisa Carrió ganaría cómodamente las elecciones a diputado nacional por el distrito capitalino. El muestreo realizado la consultora Teknés ubica en segundo lugar al excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, superando, incluso a Daniel Filmus en […]

Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires indica que Elisa Carrió ganaría cómodamente las elecciones a diputado nacional por el distrito capitalino. El muestreo realizado la consultora Teknés ubica en segundo lugar al excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, superando, incluso a Daniel Filmus en una eventual interna peronista.

La encuesta telefónica abarcó un universo de 800 casos, todos ellos residentes en la CABA y mayores de 16 años. El margen de error muestral es de +/- 3,5%.

La primera de las variantes de la muestra indica que la candidata oficialista obtendría 42% por sobre un 11% del extitular de Aerolíneas Argentinas. En tanto, Daniel Filmus quedaría a sólo un punto de Recalde. Martín Lousteau aparece en cuarto lugar con 9%. Myriam Bregman con 4% y Diego Santilli figura con 3 puntos, en lo que podría interpretarse como una interna con la líder de la CC-ARI.

En otra de las muestras, puede destacarse que en una potencial PASO entre Filmus y Juan Cabandié, el parlamentario del Mercosur sacaría 13% contra 6 del actual diputado de La Cámpora; en tanto, la diputada chaqueña obtendría un contundente 44%.

Por último, en un eventual escenario de generales, Carrió conseguiría un 41% contra 17% de Mariano Recalde como único exponente del PJ-Kirchnerismo. Martín Lousteau quedaría relegado a un tercer puesto exhibiendo un 12% del electorado porteño.

Compartir
?