Revista Qué

8 Ene 2017 | Explotación sexual

Enríquez quiere penas más duras

El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, recomendó a los controladores de faltas que apliquen las sanciones más duras contra la publicidad sexual callejera. El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, realizó una recomendación a los controladores de faltas para que ante actas labradas relacionadas a volantes de contenido sexual así […]

El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, recomendó a los controladores de faltas que apliquen las sanciones más duras contra la publicidad sexual callejera.

Avisos-Fuente-Sin-mordaza

El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, realizó una recomendación a los controladores de faltas para que ante actas labradas relacionadas a volantes de contenido sexual así como también las vinculadas a la publicidad de contenido sexual, prioricen su tratamiento y apliquen sanciones con la mayor rigurosidad con que los faculta la ley.

Mediante una resolución de diciembre pasado el subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, consideró necesario desarrollar políticas públicas para la prevención de la explotación sexual y las redes de trata, y realizó una recomendación a los controladores de faltas para que ante actas labradas relacionadas a volantes de contenido sexual así como también las vinculadas a la publicidad de contenido sexual, prioricen su tratamiento y apliquen sanciones con la mayor rigurosidad con que los faculta la ley.

Según los fundamentos de la misma “la Ley 4486, modificatoria de la Ley 2936, prohíbe la promoción de oferta sexual en la vía pública e impone multas a quienes coloquen avisos de oferta sexual en la vía pública, a la vez que introdujo modificaciones sustantivas a las leyes 260, 451 y 2936”.

A lo que agrega: “Existen en la actualidad numerosos reclamos de vecinos y organizaciones que denuncian la violencia simbólica que dichos anuncios contienen, lo cual sumado a la situación descripta en los párrafos precedentes, tornan necesario, arbitrar las medidas necesarias a fin de garantizar el efectivo cumplimiento tanto de las peticiones planteadas así como también en cuanto a lo dispuesto por la normativa vigente en el ámbito de las respectivas competencias”.

Asimismo sostiene que “resulta necesario realizar una recomendación orientada a garantizar los derechos de las mujeres y jóvenes, posibles víctimas de trata de personas o explotación sexual, y verificar la efectiva aplicación de la normativa vigente en la materia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Es por ello que Enríquez consideró necesario dictar un criterio general de actuación a fin de brindar un tratamiento adecuado a la temática descripta, en todas aquellas cuestiones que resulten de la competencia del organismo a su cargo.

Compartir
?