Revista Qué

1 Mar 2016 | Legislatura

Entre compromisos, Larreta abrió las sesiones

Con un discurso de más de 20 minutos, el jefe de gobierno encabezó la apertura de sesiones. Destacó la “herencia” recibida por Mauricio Macri y detalló el plan de gestión para los próximos cuatro años.

Como era de esperarse, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la apertura de sesiones ordinarias con un discurso enfocado en el plan de gobierno para los próximos cuatro años. Entre compromisos y sueños, el mandatario de la Ciudad habló poco más de 20 minutos, en los que destacó “la herencia” recibida por Mauricio Macri y los desafíos que se vienen.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar llevando adelante esta gran responsabilidad que nos dieron los vecinos de la Ciudad. Iniciamos esta nueva etapa con entusiasmo y compromiso. Tengo el honor de estar como jefe de Gobierno abriendo las sesiones de este año”, comenzó Larreta.

“Estamos orgullosos de la Ciudad que recibimos. Una Buenos Aires preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial. Y es posible gracias a una forma distinta de gobernar que impulsamos en la Ciudad con el liderazgo de Mauricio Macri y que vamos a continuar”, enfatizó el jefe de gobierno sobre la gestión de su antecesor, hoy presidente de la Nación.

Rodríguez Larreta-Legislatura 1-3-16 (2)

En esta línea, continuó: “Los vecinos del Sur de la Ciudad tienen servicios de mejor calidad, mejor educación, mejor salud, transporte y plazas donde disfrutar. Ahora se mueven por Buenos Aires en un transporte público que está mucho mejor y que les devolvió tiempo para hacer lo que más les guste. Miles de vecinos pueden dormir tranquilos cuando llueve porque nos ocupamos de un tema que tanto nos angustiaba: las inundaciones”.

“También hoy 8600 chicos reciben en sus primeros años de vida la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan en los Centros de Primera Infancia de la Ciudad. Un chico de escuela primaria porteña estudia inglés desde 1° grado, tiene una notebook conectada a internet y empieza las clases a tiempo”, agregó.

Pero aclaró que “en la Ciudad el punto de partida es otro. Muchos problemas que venían de años los fuimos solucionando juntos. Gobernar es mirar para adelante. Es trabajar por un futuro mejor. Es cuidar a todos, especialmente a los que más lo necesitan. Gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir. No creerse infalibles y tener la humildad de reconocer el error y corregirlo. Para nosotros, gobernar es estar cerca. Es escuchar. A todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo, a los que piensan diferente”.

“Además de continuar con nuestra política de Centros de Primera Infancia, las 30 nuevas escuelas que vamos a construir van a tener sala de 3. Nuestro compromiso es que más chicos de todos los barrios de la Ciudad lleguen a la escuela en igualdad de condiciones. Poder trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia nos abre nuevas perspectivas”.

Entre los primeros objetivos a cumplir, Larreta anunció el fortalecimiento de los programas de educación “para que todos los años 3000 alumnos que hoy no completan sus estudios, puedan hacerlo. También, en este marco, vamos a hacer que 100 mil adultos mayores sean parte del mundo que se abrió con las nuevas tecnologías”.

El desarrollo del Sur, la zona más postergada de la Ciudad, fue uno de los ejes de su discurso. El jefe de gobierno aseguró que será posible a través de la mejora en transporte, escuelas y centros de salud.”Otro tema muy importante es la salud. Vamos a promover que los padres lleven a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida”, prometió.

IMG-20160301-WA0001

Además, se refirió a uno de los temas pendientes de la Ciudad: la urbanización de las villas. “Trabajar con Nación nos va a permitir mejorar la forma en la que se vive en las villas. Nos van a traspasar terrenos así podemos hacerlo. Es un proceso que lleva tiempo y que se hace dialogando en equipo con los vecinos. Y siempre con el apoyo de referentes sociales”.

Por otra parte, en materia de transporte, anunció la proyección de ocho nuevos Metrobuses en los próximos cuatro años y “también vamos a seguir con las mejoras en el Subte. Vamos a seguir trabajando para ordenar y aliviar el tránsito, priorizando el transporte público y mejorando la seguridad vial. Nos comprometemos a bajar la frecuencia a menos de tres minutos, incorporando más de 300 vagones con aire acondicionado”.

“Vamos a seguir comprometidos con el Medio Ambiente y duplicaremos la cantidad de basura que reciclamos”, afirmó y agregó que, en materia de seguridad, se dio un paso histórico con el traspaso de la Policía. “Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas. Una policía mejor entrenada y mejor equipada va a poder responder mejor ante un hecho de inseguridad y más aún: va a poder prevenir”, detalló.

En cuanto a infraestructura, adelantó: “Vamos a encarar 200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a poder participar y decidir, votando en cada una de ellas”.

“Si nos preguntan qué Ciudad imaginamos de cara a lo que se viene, pienso en los deseos que fuimos escuchando en las reuniones con vecinos. En la Ciudad que soñamos estamos todos mejor, con mejor transporte, más trabajo, más cultura y espacios verdes. Nuestra misión es trabajar juntos para mejorar. Si en el camino nos equivocamos, vamos a reconocerlo. Pero nunca vamos a dejar de intentar”, resaltó Larreta.

Asimismo, afirmó que “de nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo, el empuje y la vocación de hacer para la gente. Estamos con ustedes. Aprendimos a aceptar nuestras diferencias y así avanzar en temas estructurales postergados. Es momento de hacer juntos eso que soñamos”.

“Estamos frente a una responsabilidad enorme. Tenemos la experiencia para asumirla. Estamos acá por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Nos esperan cuatro años juntos y vamos a dejar todo para que sean los mejores cuatro años. Ahora, a seguir trabajando por la Ciudad que soñamos”, finalizó.

Compartir
?